Cada vez son más potentes las tarjetas gráficas integradas en los procesadores para dispositivos portátiles, incluidas las consolas con Windows que están en pleno auge. Pero esta iGPU apenas puede con los juegos más potentes, después de adaptarlos a resoluciones más bajas y una tasa de FPS más modesta. Para esto, y con el fin de poder jugar en un monitor con mayor resolución y tasa de FPS, Vastarmor ha presentado su caja para GPU externa con conexión USB4 de hasta 40 Gbps.

Esta caja es capaz de alojar GPUs de hasta 3 ranuras de grosor y una longitud de hasta 3 ventiladores aproximadamente. El modelo no solo admite una tarjeta gráfica para equipos de escritorio, que podemos usar como gráfica externa, sino que además añade espacio para una fuente de alimentación, así como un HUB que permitirá multiplicar tus puertos USB disponibles. La mala noticia es que, a pesar de contar con una ranura x16 en su interior, únicamente se usan 4 carriles para la transmisión de datos con la consecuente reducción de rendimiento.

Una caja modesta que, lejos de usar otros estándares más recientes y rápidos como Thunderbolt 5, ha apostado por USB4 y también compatible con Thunderbolt 3, que usa un enlace PCIe 3.0 x4. A pesar de esto, Vastarmor la anuncia como una opción disponible para las AMD Radeon RX 7000 y RX 9000 Series que también tiene este fabricante a la venta.

Por el momento no se ha puesto a la venta esta nueva caja, y respecto al precio debemos esperar que esté por debajo de otras soluciones con buses más rápidos que este USB4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




