Los primeros drivers exclusivos para las Intel Arc dedicadas o integradas ya están disponibles
por Juan Antonio SotoIntel parece que tenía planes para dividir sus drivers para gráficos, dejando a un lado los integrados en procesadores desde la 11 a la 14 Gen, junto con la Intel Iris Xe. Finalmente, estos han pasado a Legacy, recibiendo soporte crítico únicamente y de mantenimiento de forma trimestral. Pero el fabricante sigue con su camino de lanzar versiones de los drivers de forma continuada, pero esta vez la nueva versión 32.0.101.8132 únicamente es compatible con gráficas Intel Arc, ya sean dedicadas o integradas.
Los drivers Intel 32.0.101.8132 son compatibles con las Intel Arc integradas o dedicadas
En esta nueva versión el fabricante no ha introducido cambios ni mejoras en juegos, simplemente ha añadido compatibilidad con uno de los próximos lanzamientos más importantes. Concretamente esta versión de los drivers añade compatibilidad con el próximo juego de Konami, perteneciente a su famosa gama de juegos de terror, Silent Hill f. No hay nada más, pero si que han aprovechado (como siempre) para quitarse de encima algunos fallos conocidos que estaban presentes en anteriores versiones de los drivers.
Intel ha añadido soporte para Silent Hill f en su última versión
Intel ha querido aprovechar para solucionar estos problemas:
- Problemas de bloqueo durante el juego en NBA 2K6.
- Problemas de bloqueo cuando se usan opciones de mejora de audio en Adobe Premiere Pro.
- PudgetBench para Photoshop y para Lightroom pueden bloquearse cuando están ejecutando las pruebas.
- Blender puede tardar más de lo esperado cargando algunas escenas para renderizado.
Además de solucionar estos problemas que estaban presentes con gráficos Intel Arc integrados o dedicados, el fabricante también ha dejado una lista de problemas conocidos también con estas soluciones gráficas propias de la marca. Una lista separada y clasificada por cada producto Intel Arc que puedes encontrar en las notas de la versión.
Aprovecha ya para actualizar a esta última versión de los drivers que se hacen compatibles únicamente con las GPUs Intel Arc, tanto integradas en las CPU Core Ultra como las dedicadas para equipos de escritorio. Puedes actualizar desde su propio software Intel Graphics o puedes descargar de nuevo el paquete completo de los drivers desde su página web.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




