Microsoft bloquea los últimos trucos para instalar Windows 11 sin una cuenta online: o la usas o no funciona
por Edgar Otero 8Microsoft está dificultando todavía más la posibilidad de utilizar una cuenta local al instalar Windows 11. La compañía ha actualizado el proceso de configuración inicial, conocido como Out of Box Experience (OOBE), para eliminar los métodos que permitían a los usuarios evitar iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Durante años, existieron trucos para saltarse este paso, pero la empresa deja claro que ya no quiere que sea una opción.
En las notas de la última versión para Insiders, Microsoft menciona explícitamente la eliminación de los "comandos solo locales". Confirma que se están abordando los "mecanismos conocidos" para evitar el inicio de sesión online. Esto significa que ahora es obligatorio que cada usuario inicie sesión con su cuenta de Microsoft para completar la instalación.
Saltarse el inicio de sesión tiene consecuencias
La consecuencia de intentar saltarse este paso es drástica: el proceso de configuración se bloqueará y fallará. Según la compañía, si el usuario intenta evitar el inicio de sesión online, se omitirán "pantallas de configuración críticas", lo que provocará un error en el OOBE y obligará a reiniciar todo el proceso. Además, se requiere una conexión a internet durante toda la instalación para "garantizar que el dispositivo se configure correctamente".
Uno de los métodos más populares, que consistía en usar el comando start ms-cxh:localonly, ha sido eliminado. Esto se suma a la desactivación del método "bypassnro" hace unos meses. Aunque todavía existen alternativas más complejas, como las instalaciones desatendidas mediante scripts, no son accesibles para la mayoría de los usuarios y plantean dudas sobre la privacidad.
No hay que olvidar que este cambio llega en un momento bastante oportuno, con el fin del soporte activo para Windows 10 a la vuelta de la esquina. Al forzar la migración a Windows 11 y el uso de una cuenta de Microsoft, la compañía podría estar preparándose para promocionar sus servicios, como Microsoft 365 y OneDrive, que son la verdadera fuente de ingresos. Eso sí, si usas Windows 10 en Europa, aún tienes un año de actualizaciones de seguridad gratuitas por delante.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




