Thermaltake confirma la compatibilidad de los refrigeradores para LGA-1851 en los próximos Nova Lake
por Juan Antonio SotoIntel acaba de presentar sus procesadores Panther Lake, una solución que llegará exclusivamente para portátiles en esta nueva generación Intel Core Ultra 300 Series. Para poder ver los nuevos procesadores que Intel tiene preparados para equipos de escritorio tendremos que esperar a la próxima generación, los Nova Lake. Unos procesadores con los que Intel vuelve a cambiar el socket al LGA-1954, pero con el que al menos nos volverá a dejar reutilizar nuestras soluciones de refrigeración.
Los Nova Lake podrán usar las soluciones de refrigeración para los Intel actuales
Así lo ha confirmado Thermaltake, a algo en lo que ya había bastantes sospechas. Intel hará compatibles los disipadores de las pasadas generaciones con socket LGA-1700 y los actuales LGA-1851, en los nuevos sockets LGA-1954. Esto se ha dejado ver en la reciente refrigeración líquida de Thermaltake Minecube 360 Ultra ARGB, donde en el propio manual aparece el socket LGA-1954 junto al del actual LGA-1851. En el manual se puede ver como el sistema de montaje para el cabezal de esta RL AiO es el mismo en los tres casos, confirmando la compatibilidad con el futuro socket de Intel.
Thermaltake ha añadido el socket LGA-1954 como compatible con LGA-1851 y LGA-1700
Aunque de forma prematura, ya conocemos que las soluciones de refrigeración actuales servirán para la futura actualización de Intel. No se espera que los Nova Lake, que deberían formar parte de los Intel Core Ultra 400 Series, lleguen hasta el 2026. Esta próxima generación pondrá fin al socket LGA-1851 que ha formado parte de dos generaciones, los Arrow Lake y los Arrow Lake Refresh, que se lanzarán a inicios del 2026 como Intel Core Ultra 200 Plus Series.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




