AMD confirma su hoja de ruta de aceleradoras, las MI400 Series duplicarán el rendimiento de las MI350 y las MI500 disponibles en el 2027
por Juan Antonio Soto Actualizado: 12/11/2025Además de nuevos núcleos Zen 6 y los confirmados Zen 7 para más adelante, AMD también nos ha querido contar sus avances en cuanto a GPUs para consumo, las AMD Radeon. En la hoja de ruta actualizada han aparecido nuevas GPUs para consumo que ha denominado de próxima generación “Next-Gen”, ya que no se conoce si estas serán las RDNA 5 o pasarán a llamarse UCDN tal y como contaban los rumores. También nos hablan acerca de las aceleradoras Instinct de próxima generación, situando a las MI500 en el 2027.
AMD confirma nuevas Radeon de próxima generación
Desafortunadamente, AMD no ha querido ofrecer muchos datos de esta nueva arquitectura para jugadores, a la que incluso no ha dado un nombre. El fabricante se ha limitado a ofrecer dos puntos clave de forma general, una Inteligencia Artificial de próxima generación que se beneficiará para mejores gráficos y mejoras en Raytracing. Dos puntos clave que nos dan pistas en qué mejorará esta Next Gen, que suponemos introducirá mejores núcleos para raytracing y para IA (Tensor Cores).

Mejoras en IA para ofrecer mejor rendimiento en gaming y también para Raytracing
El motivo de no contar con un nombre durante esta presentación parece ser que el propio fabricante duda en este apartado. Parece que AMD no quiere comprometerse con esta futura generación de gráficos para gaming, quizá no esté preparada por el momento.
Además de las GPUs para consumidores, AMD también hablo acerca de sus aceleradoras para IA. Las MI400 Series llegarán durante el 2026 y también ha confirmado las MI500 para el 2027. Las MI400 Series contarán con arquitectura CDNA 5 y ofrecerán hasta el doble de rendimiento que las MI350, con hasta 40 PFLOP FP4 y 20 FP8. También se introducirá la nueva memoria HBM4 con capacidades máximas que llegarán a los 432 GB y con un mayor ancho de banda que roza los 20 TB/s.

Las MI400 Series contarán con memoria HBM4 y el doble de rendimiento que las MI350
AMD ha confirmado que habrá disponibilidad de la serie MI400 desde el primer día, una serie compuesta por dos referencias, la MI455X y la MI430X. La primera estará destinada al entrenamiento de IA y a la inferencia, mientras que la MI430X viene con soporte hardware para FP64 y posibilidad de unir sus fuerzas junto a la CPU para un mayor rendimiento.
La serie MI400 estará compuesta por dos referencias, la MI455X y la MI430X
Respecto a la MI500, AMD no ha contado mucho más allá de que se encuentra en fases avanzadas de diseño, con un lanzamiento esperado para el 2027.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




