El despliegue de iOS 26.2 ya es oficial y trae consigo un abanico de mejoras. Una de las utilidades más intersantes es la que encontramos en la aplicación de Recordatorios. A partir de ahora, es posible marcar una tarea como urgente, lo que activará una alarma o temporizador específico en el momento del vencimiento. Es, en esencia, una forma adicional para que el usuario se asegure de no pasar por alto sus obligaciones más mediante avisos sonoros directos.
El apartado multimedia recibe un impulso notable centrado en la accesibilidad y la inteligencia artificial. En Apple Music, la función de letras se vuelve mucho más robusta, permitiendo el acceso al texto de las canciones y sus traducciones incluso sin conexión a internet. Por su parte, la aplicación de Podcasts integra ahora IA para generar capítulos automáticamente en los episodios, aunque los productores podrán sobrescribirlos manualmente. Además, si los presentadores mencionan otro programa, el sistema creará un enlace directo en la descripción para facilitar su descubrimiento.
La actualización también ajusta las métricas de salud. En coordinación con watchOS 26.2, la Puntuación de Sueño se ha recalibrado para ser más exigente. Los criterios para alcanzar una calificación de "Excelente" o "Alta" se han endurecido, respondiendo a las críticas de que el sistema anterior era demasiado indulgente. Por otro lado, la aplicación News optimiza su interfaz con accesos rápidos a deportes y una nueva pestaña de "Siguiendo" para organizar mejor el historial y los favoritos.
Cambios para los usuarios de la Unión Europea y retoques visuales
La versión 26.2 trae noticias para el mercado europeo debido a la adaptación a la Ley de Mercados Digitales o DMA. La buena noticia es que se activa finalmente la Traducción en Vivo con AirPods, una función que había sido retrasada debido a la presión regulatoria. Sin embargo, como contrapartida negativa, se elimina la sincronización automática de redes WiFi entre el iPhone y el Apple Watch, obligando a los usuarios europeos a iniciar sesión manualmente en cada dispositivo para cumplir con los requisitos de interoperabilidad.
Finalmente, el lenguaje de diseño conocido como Liquid Glass sigue extendiéndose por el sistema. Apple ha añadido un nuevo deslizador en la pantalla de bloqueo que permite ajustar la transparencia del reloj, ofreciendo mayor personalización sobre la opacidad de los elementos. También se han integrado nuevas animacionesen los menús emergentes y una actualización visual curiosa en la herramienta de nivel dentro de la aplicación de Medidas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




