Una filtración masiva de código interno deja al descubierto la hoja de ruta de Apple hasta iOS 28
por Edgar OteroEs inusual que los planes de Apple trasciendan con tanta antelación, pero una reciente filtración de software nos anticipa el futuro del ecosistema. Tras el atropellado lanzamiento de iOS 26, los ingenieros de Cupertino ya trabajan en características específicas para iOS 26.4, iOS 27 e incluso iOS 28. El hallazgo más inmediato apunta a una actualización sustancial a mitad de ciclo con la versión 26.4, donde el asistente Siri recibiría una mejora crítica para ofrecer una experiencia mucho más personalizada gracias a la integración de Apple Intelligence.
Junto a la inteligencia artificial, la salud y el entretenimiento parecen ser los pilares de esta próxima actualización intermedia. El código sugiere un rediseño de la aplicación de Salud, con un registro de datos simplificado y una nueva disposición de categorías. Además, se menciona un nuevo nivel deportivo en la aplicación Apple TV, lo que encajaría con el reciente acuerdo de la compañía para convertirse en el socio de retransmisión exclusivo de la F1 en Estados Unidos. Otras mejoras menores incluirían el autorrelleno de tarjetas de crédito en aplicaciones de terceros desde Contraseñas y la creación de carpetas en Freeform.
En el terreno de la seguridad y los accesorios, la filtración detalla una capa de protección adicional que verificará si el sistema del dispositivo ha sido alterado antes de permitir el inicio de sesión en Apple ID. También se hace referencia a una función de Ubicación Precisa en Exteriores para los AirPods dentro de la red Find My, lo que facilitaría enormemente encontrar los auriculares perdidos fuera de casa.
Estabilidad y expansión al escritorio para 2027
Mirando más a largo plazo, los datos apuntan a que iOS 27 podría ser una versión centrada en la estabilidad del sistema, aunque no exenta de novedades. Se esperan mejoras en las colecciones de la aplicación Photos y una optimización en el emparejamiento de los AirPods. Sin embargo, lo más llamativo aparece en las referencias a iOS 28, cuyo lanzamiento se estimaría para finales de 2027. Apple planea añadir nuevas métricas de sueño al Apple Watch, como el "tiempo en cama", una estadística que los usuarios llevan años reclamando.
Finalmente, una de las sorpresas más interesantes es la posible llegada de la aplicación Salud a macOS con la versión 28 del sistema de escritorio. Aunque la presencia de estas funciones en el código interno no garantiza su lanzamiento final, confirma que Apple está explorando activamente estas vías para competir con las propuestas de IA y salud de rivales como Samsung y Google en los próximos años.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




