Los Agentes de IA en Windows necesitarán permiso del usuario para acceder a información privada
por Juan Antonio SotoLa Inteligencia Artificial sigue avanzando para ofrecer cada vez mejor experiencia de usuario en diferentes ámbitos como el gaming, los dispositivos portátiles e incluso para el sistema operativo Windows 11. La era de los Agentes ha llegado para quedarse, unos agentes capaces de realizar acciones por ti, pero que también cuestiona la privacidad de los usuarios al tener que acceder (en ocasiones) a información sensible. Parece que Microsoft ha pensado en esto y los Agentes pedirán permiso para acceder a tu información personal.
Los Agentes de IA en Windows necesitarán permiso del usuario para acceder a información personal
Microsoft ha actualizado esta nueva función, donde los agentes de IA pueden detenerse si no se cuenta con permisos de acceso a la información privada del usuario. También se han añadido algunas carpetas privadas por defecto, como son Escritorio, Documentos, Descargas, Música, Imágenes y Vídeos. El permiso no se concede de una sola vez, sino que cada agente de forma individual necesitará tener los permisos de acceso concedidos por el usuario.
Cada Agente necesitará permisos de acceso
Cuando un agente necesita permiso verás la típica ventana con diferentes opciones, donde podrás dar acceso permanente a ese Agente en concreto, pedir autorización para cada intervención o directamente denegarle el permiso. Si cambias de opinión, cada agente tiene un apartado de configuración específico donde podrás gestionar estos permisos.
Podrás modificar los permisos de acceso de cada agente de forma individual
Los agentes también contarán con un diseño modular que permitirá separar los permisos concedidos de algunas carpetas con otras, por ejemplo, podrás denegar el acceso a fotos y vídeos, pero concederlo a documentos.
Podrás dar permisos diferentes a distintas carpetas
Pero esto no quita del gran inconveniente, al menos por el momento, de los Agentes de IA. Estos pueden obtener respuestas no esperadas o directamente inventadas. También tienen el inconveniente de la seguridad, una preocupación cada vez más en auge debido a los nuevos sistemas de ataque relacionados con los agentes.
Microsoft está añadiendo seguridad avanzada para prevenir ataques con agentes de IA
Por el momento, estas funciones siguen en una fase temprana y disponibles en los canales de vista previa para usuarios que hayan decidido probar estas funciones. Esperemos que cuando Microsoft decida implementar los Agentes de IA en Windows, las medidas de seguridad sean superiores a los temores de ataques con este tipo de IA de próxima generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




