El Kernel 6.19 de Linux aumenta un 30% el rendimiento de gráficas AMD Radeon antiguas
por Antonio DelgadoAunque es un sistema operativo con una cuota de uso marginal en entornos domésticos de escritorio, Linux es una opción escogida por muchos para dar vida a sus equipos y, especialmente, a ordenadores con años a sus espaldas que sufrirían ejecutando las versiones más recientes de Windows.
El gran número de distribuciones con distintos requisitos y funcionalidades, y una mayor ligereza del sistema hace que Linux pueda traer a la vida a equipos que vivieron sus épocas doradas hace ya décadas.
Los nuevos drivers AMDGPU que vienen por defecto de Linux 6.19 mejoran un 30% el rendimiento de GPUs como las AMD Radeon HD 7000
Si eres propietario de una de las antiguas tarjetas gráficas AMD Radeon, con arquitectura GCN 1.0 y GC 1.1, estás de enhorabuena, ya que el Kernel 6.19 de Linux trae mejoras de rendimiento de un 30% al utilizar por defecto los drivers AMDGPU en vez de los antiguos drivers Radeon con DRM.

En Phoronix se han dedicado a realizar distintas pruebas de rendimiento comprando estos nuevos drivers AMDGPU y las mejoras son evidente.

Estos drivers abiertos de AMD han sido mejorados en los últimos años por Valve en sus esfuerzos por convertir a SteamOS (basado en Linux) en una alternativa a Windows para juegos. Ahora, al ser los drivers por defecto, los usuarios de estas gráficas de las series AMD Radeon HD 7000 y 8000 podrán encontrar mejoras de rendimiento de hasta el 30% sin necesidad de cambiar de drivers manualmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




