La MSI GeForce RTX 5090 32 LIGHTNING Z supuso el regreso de la mítica línea de GPUS de altas prestaciones orientadas a overclock "Lightning" de la compañía. Su regreso fue por "todo lo alto", al igual que su precio de más de 5.000 dólares y una disponibilidad muy limitada que hace que solo se pueda optar a su compra si se gana un sorteo para acceder a una de las escasas unidades.
Esta GPU exclusiva es un modelo con el que los overclockers profesionales no se van a aburrir poniéndola a prueba, y parece que alguno ya se ha emocionado con ella, quizás demasiado.

El overclocker "Alva Jonathan, ha realizado overclock extremo a su MSI GeForce RTX 5090 32 LIGHTNING Z para intentar conseguir batir varios récords mundiales, utilizando para ello nitrógeno líquido. Con este tipo de refrigeración extrema, la MSI fue capaz de alcanzar 1.000 MHz más que la frecuencia de serie, con una cifra de 3,42 GHz, junto con un voltaje de 1,12v y la friolera de 1.000 W de potencia.
Al utilizar una BIOS modificada de 2.500W, la GPU de la MSI GeForce RTX 5090 32 LIGHTNING Z dijo basta y estalló
El problema ha llegado cuando ha intentado superar los 3,6 GHz a los que había conseguido llegar. Con una BIOS modificada que permitía nada más y nada menos que 2.500W de entrega de potencia con un voltaje de 1,2V, la GPU de su flamante RTX 5090 dijo basta y estalló directamente.

Naturalmente, este tipo de daños por overclocks extremos y modificaciones de este tipo no están cubiertas por la garantía. Sin duda, una manera espectacular de perder 5.000 dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




