La nueva fuente FSP CANNON PRO 3300W puede alimentar hasta a 6 RTX 5080 a la vez
por Antonio Delgado Actualizado: Hace 4 horas EHA Tech Tour 2025FSP ha presentado la CANNON PRO 3300W, un modelo de fuente de alimentación diseñado para alimentar sistemas de muy altas prestaciones y configuraciones multi-GPU de gran consumo. Con una capacidad de 3.300 W, esta fuente está preparada para manejar tarjetas como la RTX 5090, incorporando 6 conectores 12V2x6 que permiten alimentar hasta seis gráficas como las RTX 5080 simultáneamente de forma directa.
El dispositivo cuenta con un diseño 100% modular, lo que facilita la gestión del cableado en estaciones de trabajo complejas. En el apartado técnico, la unidad cumple con el último estándar ATX12V 3.1 y ofrece una eficiencia superior al 94%, avalada por la certificación 80 PLUS Platinum. FSP ha empleado componentes GaN (Nitruro de Galio) para maximizar el rendimiento energético, una tecnología que permite alcanzar hasta un 99,4% de eficiencia incluso al 100% de carga.

Esto se complementa con una topología “Totem Pole” para el PFC de grado industrial, optimizada para equipos que requieren potencia de manera sostenida, como los destinados a tareas intensivas de Inteligencia Artificial. Para la refrigeración, la fuente utiliza un único ventilador de 135 mm.

Las familias MEGA GM, DAGGER PM y MEGA TI también reciben nuevos modelos para el 2026
Para el primer trimestre del próximo año 2026, FSP ha confirmado la llegada de nuevos modelos pertenecientes a sus familias de fuentes de alimentación MEGA GM, DAGGER PM y MEGA TI.
La actualización del catálogo comenzará este mismo mes de enero con la serie MEGA GM, que recibirá nuevas variantes de 850 W, 1.000 W y 1.200 W. Estas unidades cuentan con certificaciones de eficiencia 80 PLUS Gold y Cybenetics Gold, destacando además por obtener la certificación de nivel de ruido Cybenetics A++.

Durante el mes de febrero, la gama de fuentes compactas DAGGER PM se ampliará con nuevos modelos en formato SFX de 800 W y 1.000 W, además de una versión de alta potencia en formato SFX-L que alcanzará los 1.200 W.

Todas estas fuentes contarán con la certificación Platinum de 80 PLUS y Cybenetics. Por último, la línea MEGA TI recibirá una variante “White Edition” en color blanco para sus modelos de 1.350 W y 1.650 W. Estas fuentes son compatibles con los estándares ATX 3.1 y PCIe 5.1, manteniendo las certificaciones Platinum y el nivel de silencio Cybenetics A++.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




