AMD confirma la Radeon RX 9050 de 4 GB, pero será exclusiva para equipos premontados
por Juan Antonio SotoAyer mismo conocíamos la AMD Radeon RX 9050, la apuesta de AMD por la gama de entrada bajo esta actual arquitectura RDNA 4. Pero ASRock nos dio un adelanto de este modelo recién lanzado, haciendo saber que existirían dos versiones con diferente cantidad de memoria VRAM. AMD en su ficha de producto mostraba el producto con 8 GB de VRAM GDDR6, aunque también ha confirmado que existe el otro mostrado por ASRock con 4 GB de VRAM.
La AMD Radeon RX 9050 de 4 GB estará destinada exclusivamente a equipos premontados
La diferencia, como ya se presuponía antes de esta confirmación, es que el modelo de 4 GB es únicamente exclusivo para el mercado de equipos ya premontados. AMD ha desarrollado este modelo a petición de uno de sus clientes para ofrecer una alternativa en equipos premontados más económica, por el momento no tiene previsto vender el modelo de 4 GB para el mercado de consumo donde los usuarios se pueden hacer su propio PC.
El modelo de 4 GB ya aparece en un PC de CyberPowerPC vendido por Best Buy
Esta tarjeta, por el momento, se ha dejado ver en el CyberPowerPC Game Master GMA6600BST, un PC vendido por Best Buy en Estados Unidos que cuenta con un AMD Ryzen 5 5500, 8 GB de RAM DDR4 y esta tarjeta gráfica junto a un disco SSD de 512 GB. Un conjunto que se puede ofrecer a bajo coste, concretamente 889,99 dólares, que equivale a unos 777 euros antes de impuestos y con un cambio 1:1 dólar-euro.
ASRock también dejo ver este modelo de 4GB en su página web, aunque no terminaba de cargar el contenido, se pudo ver las especificaciones completas. El modelo de 4 GB aparentemente es igual al de 8 GB, con la excepción de la memoria y un bus de 64 bits más pequeño debido a estos 4 GB menos de VRAM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




