Nueva HD 7990 de PowerColor

por Antonio Delgado 1

Aunque ya habían mostrado la Devil 13, una 7990 que llegaba de serie a los 1000MHz de núcleo, con un precio que rondaba los 1000 dólares, ahora llega el turno de una versión más "modesta" si es que se le puede denominar de esa manera a una de las gráficas más potentes del mundo.

Con dos GPu Tahiti XT como las de las Radeon HD 7970, funcionando a 900 MHz en modo normal y 925 MHz con el modo de overclock, esta gráfica cuenta con 6 GB de memoria RAM GDDR5 a 5500 MHz con un ancho del bus de memoria de 384 bits por cada GPU, lo que le permitirá explotar todo su potencial en resoluciones muy altas.

 

La ventilación de este monstruo corre a cargo de un sistema de disipación con triple ventilador y que ocupa tres slots PCI-E, incluso se añade un sistema de sujeción reforzado opcional para evitar que se doble o doble el puerto PCI-E donde se conecte.

El consumo máximo o TDP de la HD7990 es de 550W aunque puede superar esta cifra en el modo OC, o si aumentamos el voltaje con las utilidades incluidas para realizar overclock, por todo ello para mover una tarjeta de este tipo necesitaremos una fuente de calidad y de alta potencia ya que dependiendo de los componentes del ordenador donde la montemos, puede ser fácil pasar de 1000W de consumo en carga.

Nueva HD 7990 de PowerColor, Imagen 1

Si el precio de la Devil 13 HD 7990 era de 1000$ dólares, es de suponer que esta versión sin tanto overclock tenga un precio algo menor, aunque de momento solo podemos hacer conjeturas ya que se desconoce su fecha de salida al mercado y su precio oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva HD 7990 de PowerColor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner