Gigabyte desvela los detalles de su GTX 780 Ti GHz Edition

por Antonio Delgado 3

A principios de noviembre Gigabyte nos mostraba una versión completamente personalizada de la GPU más potente de NVIDIA, la GeForce GTX 780 Ti , una gráfica con disipador WindForce 3X formado por tres ventiladores y dos bloques de aluminio conectados mediante heatpipes de cobre a la GPU, memorias y VRMs, capaz de disipar en total la friolera cantidad de 450 W ocupando únicamente dos slots.

Sabíamos que se trataba de una versión con overclock de fábrica, pero curiosamente no había detalles sobre el nivel de este overclock ni sus especificaciones completas que resultaron ser de 1085 MHz con turbo y 1020 MHz en modo normal. Ahora llega una nueva versión llamada GHz Edition que aumenta todavía más su velocidad.

Gigabyte desvela los detalles de su GTX 780 Ti GHz Edition, Imagen 1

La velocidad de esta tarjeta es de 1085 MHz, llegando a 1150 MHz en el modo boost, mientras que la memoria se mantiene en los 7000 MHz del modelo de referencia. El OC de la GPU es bastante notable, hablamos de más de 220MHz por encima del modelo de referencia de NVIDIA y para ello el PCB de la gráfica ha tenido que sufrir una considerable remodelación, con 12 fases VRM y un sistema de alimentación formado por dos conectores PCIe de 8 pines cada uno.

Todavía desconocemos el precio recomendado y su salida al mercado, como referencia, la versión con OC de 1020/1085 MHz ya puede reservarse en España por un precio de unos 665 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte desvela los detalles de su GTX 780 Ti GHz Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner