Asus presenta de manera oficial la ROG Poseidon GTX 780

por Antonio Delgado 2

Hace unas semanas surgían unas imágenes por parte de ASUS que indicaba que estaban trabajando en un nuevo modelo de tarjeta gráfica de la gama Poseidon basada en la GTX 780, una serie que surgió durante el último Computex con un modelo basado en la GTX 770 que finalmente no llegó a ver la luz.

Nos sorprendía un poco que esta nueva Poseidon GTX 780 viniera con un chip GTX 780 y no con el de la más reciente GTX 780Ti con más CUDA Cores, por lo que incluso era posible que se tratara de un prototipo como en el caso de la versión GTX 770. Sin embargo nos equivocábamos y la compañía acaba de presentar oficialmente su nueva tarjeta gráfica.

Asus presenta de manera oficial la ROG Poseidon GTX 780, Imagen 1

Se trata de una tarjeta gráfica basada en el chip GeForce GTX 780 de NVIDIA, con un diseño personalizado del PCB con  tecnología DIGI+ para una mejor y más estable entrega de potencia a la GPU y a las memorias con sus 10 fases en los VRM. Su disipador es el DirectCU 2 H2O, una versión híbrida del famoso DirectCU de la compañía con heatpipes de cobre en contacto directo con la GPU.

Puede utilizar refrigeración líquida para funcionar gracias a su entrada y salida de líquido, pero también incluye dos ventiladores para refrigerar el bloque de disipación para el modo de funcionamiento por aire, o incluso combinar ambos sistemas para mejorar aún más la capacidad de disipación de esta nueva tarjeta gráfica. Solamente con refrigeración por aire se consiguen 7 grados menos que los modelos de referencia, y con refrigeración por agua esa cifra aumenta hasta los 24 grados que conseguimos reducir respecto a los modelos convencionales.

Asus presenta de manera oficial la ROG Poseidon GTX 780, Imagen 2

Por lo tanto, esta ASUS ROG Poseidon GTX 780 ofrece 2304 CUDA Cores con una velocidad de 1006 MHZ y 3 GB de memoria RAM GDDR5 funcionando a 6008 MHz con una interfaz de memoria de 384 bits.

Saldrá a la venta en todo el mundo antes de que acabe este año, eso si, el precio recomendado es todavía un misterio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Asus presenta de manera oficial la ROG Poseidon GTX 780 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner