NVIDIA GeForce GTX TITAN Black

por Antonio Delgado 4

Tras la llegada de las GeForce GTX 780 Ti, la GTX TITAN quedó en una incómoda posición en el mercado: era una tarjeta gráfica con una potencia inferior a la hora de ejecutar juegos y un precio incomprensiblemente más elevado que la 780 Ti. La única justificación posible para esta situación era el mejor rendimiento de la TITAN para aplicaciones profesionales y de diseño, ya que en este campo y en potencia de cálculo con doble precisión la GTX TITAN seguía por encima, colocándose como una tarjeta que hace las veces de puente entre la gama Gaming y las tarjetas de ámbito profesional.

Ahora llega una nueva revisión , la GTX Titan Black, una tarjeta gráfica basada en el mismo chip que la TITAN original y la GTX 780 Ti, es decir, el GK 110 pero en esta ocasión con todos los Cuda Cores desbloqueados. Por lo tanto tenemos una tarjeta gráfica con 2880 Cuda Cores (los mismos que la GTX 780 Ti) y con unas velocidades de funcionamiento de 889 MHz (980 MHz con turbo), lo que la convierten en la tarjeta gráfica con el chip GK110 más rápido del mercado.

NVIDIA GeForce GTX TITAN Black, Imagen 1

La memoria mantiene los 6 GB GDDR5 con una velocidad de 7000 MHz y una interfaz de 384 bits. 1000 MHz más que la TITAN original y exactamente la misma velocidad que los 3 GB de memoria que tiene la GTX 780 TI, de esta manera sigue destacando por ser la tarjeta con más memoria y ahora sin las limitaciones en la cantidad de Cuda Cores o velocidad. Por otra parte, el diseño sigue siendo el mismo, con el disipador que tan buenos resultados ha cosechado en las tarjetas gráficas de Nvidia de gama más alta, ahora con detalles en color negro.

Así, el precio de esta NVIDIA GTX TITAN Black mantiene los 1000 Dólares de su predecesora, pudiéndolos justificar en relación a la GTX 780 Ti, ya que ahora si, la GTX TITAN Black se convierte en la tarjeta gráfica mono GPU más potente de NVIDIA y posiblemente del mercado.

NVIDIA GeForce GTX TITAN Black, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA GeForce GTX TITAN Black ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner