NVIDIA lanza las nuevas gráficas GTX 800M para portátiles con hasta un 60% más de rendimiento

por Antonio Delgado 3

Finalmente los dos modelos de gama más alta estarán basados en la actual arquitectura Kepler, por lo que, al menos de momento, no veremos Maxwell en la gama alta de esta generación de gráficas. En concreto la GeForce GTX 880M incorporará 1536 CUDA Cores funcionando a 954 MHz más un porcentaje de aumento por la tecnología Boost. Soportará hasta 4 GB de memoria GDDR5 a 2500 MHz.

Por otra parte, la GTX 870M reduce sus Cuda Cores hasta los 1344 con una velocidad base de 941 MHz, la memoria se mantiene a la misma velocidad que su hermana mayor, pero bajando hasta los 3 GB.

NVIDIA lanza las nuevas gráficas GTX 800M para portátiles con hasta un 60% más de rendimiento, Imagen 1

Basadas en la arquitectura Maxwell llegan, de mayor a menor rendimiento, las GTX 860M, GTX 850M, GTX 840M y GTX830M. Esta arquitectura permite una alta eficiencia energética aumentando la potencia gráfica disponible.

La GTX 860M es un caso especial porque estará disponible en ambas arquitecturas, una versión basada en Kepler y otra en Maxwell, que dependerán del equipo en el que vayan integrado. La versión con Maxwell funcionará con 640 Cuda Cores más eficientes, mientras que la versión con Kepler aumenta hasta los 1152.

NVIDIA lanza las nuevas gráficas GTX 800M para portátiles con hasta un 60% más de rendimiento, Imagen 2

Entre las tecnologías nuevas destaca Nvidia Battery Boost, una tecnología  que puede llegar a doblar la autonomía de los portátiles. Para ello selecciona un objetivo de FPS, por defecto viene marcados 30 FPS, pero puede configurarse y hace que el hardware funcione a la velocidad mínima necesaria para alcanzar esa tasa de imágenes por segundo, incluyendo la velocidad de CPU y memoria.

Esta tecnología será compatible con todas las tarjetas gráficas de la serie 800M. Al igual que las tecnologías ya existentes como Nvidia ShadowPlay o GameStream.

NVIDIA lanza las nuevas gráficas GTX 800M para portátiles con hasta un 60% más de rendimiento, Imagen 3

Estas tarjetas están ya disponibles en varios portátiles de diversas marcas como MSI, GIgabyte, Lenovo, ASUS, Alienware o Razer. Próximamente llegarán más modelos a las tiendas. Mientras tanto, os dejamos con un vídeo del nuevo MSI G70 Dominator Pro con una GTX 880M en su interior:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza las nuevas gráficas GTX 800M para portátiles con hasta un 60% más de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner