NVIDIA sorprende al mundo con su nueva GeForce GTX Titan Z de doble GPU

por Antonio Delgado 25/03/2014 2

Hace escasos minutos y en un movimiento que ha sorprendido a todos, NVIDIA ha presentado la GeForce GTX TITAN Z, una tarjeta de doble GPU, formada por dos chips GK110 al completo, es decir, con 2880 CUDA Cores por GPU, lo que nos da unos impresionantes 5760 CUDA Cores (440 TMUs y 96 TOPs).

A efectos prácticos y de especificaciones es como tener dos TITAN BLACK en una única tarjeta gráfica, toda una demostración de poderío tecnológico por parte de NVIDIA.

Le acompañan también unos impresionantes 12 GB de memoria GDDR5 , es decir, 6 GB por GPU, cada una con una interfaz de 384 -bits. No sabemos los quebraderos de cabeza que han tenido que sufrir los ingenieros de NVIDIA para conseguir que una tarjeta dual de este calibre tenga un TDP aproximado de 350 W.

NVIDIA sorprende al mundo con su nueva GeForce GTX Titan Z de doble GPU, Imagen 1

El disipador sufre algunos cambios, ahora podemos ver un ventilador central de grandes dimensiones, pero todo apunta que la calidad de construcción del disipador, así como su diseño, siguen igual de bien cuidados que los modelos a los que nos tiene acostumbrado NVIDIA.

A estas alturas no creo que nadie se espere un precio económico o razonable por esta tarjeta. Su precio oficial es de nada más y nada menos que 3000 Dólares. Ese es el precio que hay que pagar por la tarjeta gráfica más potente y exclusiva del mundo.

Llegará al mercado a mediados de este mismo año, suponemos que con unidades bastante limitadas.