AMD completa su gama de tarjetas FirePro con 4 nuevos modelos

por Antonio Delgado 2

Durante este año AMD ha lanzado dos modelos de tarjetas FirePro enfocadas a cubrir el segmento de tarjetas profesionales de gama alta, hablamos de las FirePro W9100 y de la W8100, sin embargo, la gama media y de entrada de estos componentes para sectores profesionales todavía no había recibido su correspondiente actualización hasta ahora.

La compañía ha presentado las nuevas FirePro W2100, W4100, W5100 y W7100, dejando completa toda la gama, desde el modelo más básico hasta el más potente.

Todas ellas comparten soporte para el futuro OpenCL 2.0 y duplican la memoria de la generación anterior enfocándose al auge de los contenidos 4K. Naturalmente, utilizan la interfaz PCIe 3.0 para su conexión y gracias a la arquitectura Graphics Core Next (GCN) el soporte para la API Mantle está más que asegurado.

AMD completa su gama de tarjetas FirePro con 4 nuevos modelos, Imagen 1

Empezando por los dos modelos más básicos pensados para estaciones de trabajo de gama de entrada, que buscan un rendimiento específico para aplicaciones de diseño CAD por ejemplo. En este rango tenemos las AMD FirePro W2100 y W4100. El primer modelo llega como una tarjeta gráfica de tamaño muy compacto y un solo slot de grosor.

Esta W2100 ofrece 2 GB de memoria con una GPU de 320 Stream Processors, soporte para resoluciones 4K mediante sus puertos DisplayPort 1.2 (incluye dos) y todo ello con un consumo máximo de 26W.

Un poco por encima, manteniendo el mismo formato compacto y aumentando sus SP hasta una cantidad de 512 tenemos la FirePro W4100. Esta tarjeta prácticamente duplica el rendimiento y consumo (50W) de la W2100, manteniendo también sus 2 GB de memoria y colocándose como una alternativa, algo superior según AMD, a la K2000 de Nvidia. En esta ocasión tenemos 4 puertos mini DisplayPort.

AMD completa su gama de tarjetas FirePro con 4 nuevos modelos, Imagen 2

Llegando ya a la gama media con una gráfica más grande, con 4 puertos DisplayPort de tamaño completo, tenemos la AMD FirePro W5100. En esta ocasión ya hablamos de 768 Stream Processors, con 4 GB de memoria RAM (96 GB/s de ancho de banda) y pensada para aplicaciones que demanden más recursos, como por ejemplo aplicaciones de diseño 3D, ofreciendo un rendimiento del 190% del que ofrecía la anterior FirePro W5000.

Geeknetic AMD completa su gama de tarjetas FirePro con 4 nuevos modelos 1

Y finalmente, colocándose un paso por debajo de las W8100 y W9100 de gama más alta tenemos a la FirePro W7100.

Con esta tarjeta hablamos de 1792 SP, una cantidad bastante más elevada que los modelos anteriores, a la que acompañan unos más que considerables 8 GB de memoria (160 GB/s de ancho de banda). Su formato es más largo que los modelos que acabamos de ver, aunque mantiene un perfil bajo de solo un slot e integra 4 puertso completos DisplayPort con soporte para resoluciones 4K. 

Respecto a su predecesora, la W7000, hablamos del doble de memoria y el doble de procesamiento de triángulos por ciclo de reloj.

AMD completa su gama de tarjetas FirePro con 4 nuevos modelos, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD completa su gama de tarjetas FirePro con 4 nuevos modelos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner