Llegan las nuevas AMD Radeon R9 285 con modelos personalizados de los ensambladores

por Antonio Delgado 3

Hoy ha sido el día elegido por AMD para dar a conocer públicamente su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon R9 285, una solución basada en la GPU Tonga. Si queréis conocer todos sus detalles y rendimiento tan solo tenéis que echar un ojo a la review que hemos publicado.

Nada más hacerse público el lanzamiento, los fabricantes se han apresurado a mostrar sus propuestas de tarjetas gráficas personalizadas basadas en este modelo. Por una parte, ASUS ha lanzado la Radeon R9 285 Strix, colocando a la nueva GPU dentro de su reciente gama Strix con tecnologías como el sistema de refrigeración DirectCU II y un nuevo sistema de control de ventiladores que permiten a esta tarjeta funcionar en modo pasivo o modo activo dependiendo de cada momento, además el control de los ventiladores es independiente, pudiendo funcionar tan solo uno u otro dependiendo de la zona que requiera refrigeración.

Sus 2 GB de memoria GDDR5 funcionan a 5,5 GHz, mientras que la GPU de este modelo funciona a 954 MHz, superando los 918 MHz del modelo de referencia y permitiendo un mayor overclock al contar con un sistema de disipación sobredimensionado.

Llegan las nuevas AMD Radeon R9 285 con modelos personalizados de los ensambladores, Imagen 1

Por otra parte, Gigabyte ha incluido su sistema de refrigeración WinForce de doble ventilador en la Radeon R9 285 WindForce OC, un modelo que aumenta las frecuencias de funcionamiento del modelo base de AMD hasta los 950 MHz de GPU y 5,6 GHz para sus 2 GB de memoria.

Llegan las nuevas AMD Radeon R9 285 con modelos personalizados de los ensambladores, Imagen 2

MSI, por su parte, ha decidido incluir a la nueva R9 285 en su familia gaming, haciendo que la MSI R9 285 Gaming OC funcione a unos impresionantes 1000 MHz, manteniendo la memoria a su velocidad base de 5.500 MHz.

El sistema de refrigeración utilizado es el TwinFrozr IV en su versión compacta con dos ventiladores.

Llegan las nuevas AMD Radeon R9 285 con modelos personalizados de los ensambladores, Imagen 3

Otros fabricantes también han apostado por un sistema de refrigeración de doble ventilador y doble Slot, de hecho podemos decir que la práctica totalidad se ha decantando por esta solución, por ejemplo, aquí tenemos las versiones de Club3D, HIS, PowerColor, Sapphire o XFX.

Geeknetic Llegan las nuevas AMD Radeon R9 285 con modelos personalizados de los ensambladores 1

Geeknetic Llegan las nuevas AMD Radeon R9 285 con modelos personalizados de los ensambladores 2

Geeknetic Llegan las nuevas AMD Radeon R9 285 con modelos personalizados de los ensambladores 3

Geeknetic Llegan las nuevas AMD Radeon R9 285 con modelos personalizados de los ensambladores 4

Geeknetic Llegan las nuevas AMD Radeon R9 285 con modelos personalizados de los ensambladores 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las nuevas AMD Radeon R9 285 con modelos personalizados de los ensambladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner