Aparece una imagen del sistema de refrigeración líquida de la supuesta Radeon R9 390X

por Antonio Delgado 12/09/2014 1

Hace un mes, Asetek anunció que estaba trabajando con un gran fabricante para montar sus soluciones de refrigeración líquida integrada en tarjetas gráficas. Si bien al principio no se asoció este anuncio con una nueva tarjeta gráfica de AMD, la Radeon R9 295x2 ya contaba con una solución de Asetek integrada, por lo que no sería extraño una colaboración más estrecha en nuevos modelos.

Ahora, se ha filtrado en un foro del portal chino baidu, la carcasa de un sistema de refrigeración líquida híbrido (aire + líquido) muy similar al que integra la R9 295x2, pero con el ventilador en un lateral y un diseño que parece indicar que está indicado para unta tarjeta gráfica de una sola GPU.

Aparece una imagen del sistema de refrigeración líquida de la supuesta Radeon R9 390X, Imagen 1

Posiblemente veamos este disipador en la próxima tarjeta de gama alta de AMD, la supuesta Radeon R9 390X, un modelo que no debería tardar en aparecer si los rumores de la inminente salida de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia son ciertos.

Como siempre, recordaros que se trata tan solo de un rumor y que hay que tomarlo con cautela, sobre todo en el mercado de tarjetas gráficas donde los fabricantes intentan siempre mantener el máximo secretismo.