Iiyama pone al a venta el primer monitor con FreeSync

por Antonio Delgado 29/12/2014 1

Estábamos expectantes esperando la llegada de los monitores con FreeSync (la implementación de AMD del Adaptive Sync de VESA) para poder comparar sus prestaciones y precios con el único sistema disponible hasta la fecha, el G-SYNC de NVIDIA.

Como ya anunciábamos hace unos meses, se esperaba la llegada de los primeros monitores con esta tecnología a finales de este año y , aunque por los pelos, así ha sido y ya se puede adquirir en Europa el  ProLite B2888UHSU-B1 de Iiyama. Éste monitor con resolución 4K tiene un precio de 390 Libras, unos 500 Euros, por lo que se coloca con un precio de venta sensiblemente inferior al de un monitor con G-SYNC y características similares como puede ser el modelo de ACER que analizamos en HispaZone.

Hablamos de una diferencia de unos 200 Euros, más o menos la misma cantidad que se añadía el integrar el chip G-SYNC a otros monitores.

Iiyama pone al a venta el primer monitor con FreeSync, Imagen 1

El Iiyama ProLite B2888UHSU-B1 tiene una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles con un panel TN con un tiempo de respuesta de 1ms y viene acompañado de dos entradas HDMI, otras dos DisplayPort, un VGA y un DVI. Su retroiluminación LED alcanza un brillo máximo de 300 cd/m2 y su ratio de contraste nativo es de 1000:1, alcanzando los 10.000.000:1 en modo dinámico.

Habrá que ver si los fabricantes de monitores con G-SYNC y la propia NVIDIA responden a la llegada de FreeSync y reducen el precio de sus alternativas para competir con éste monitor y los que ya han anunciado otras compañías como Samsung, o si por el contrario siguen manteniéndose con una diferencia de precio de 200 Euros cómo hemos visto.

Iiyama pone al a venta el primer monitor con FreeSync, Imagen 2