Acer lanza su HTPC Revo One RL85

por Javier Rodríguez 03/01/2015 ...

Este nuevo Acer Revo, que muchos recordamos con los primeros chips Nvidia para Atom, es heredero de una buena saga de sistemas HTPC compactos que Acer no ha sabido mantener los últimos años. Éso hasta ahora porque el nuevo Revo One tiene, cuanto menos, un aspecto llamativo y unas prestaciones interesantes.

Esta diseñado en una única pieza vertical, que se desmonta con facilidad, donde podemos albergar hasta 3 unidades de 3.5” para un almacenamiento teórico máximo de 18TB aunque la configuración máxima con la que Acer lo comercializará será con tres unidades de 2TB.  Admitirá modos RAID 0,1 y hasta modos 5. 

No se han dado muchos más detalles pero lo lógico es que monte procesadores Intel de última generación sobre todo los de la gama Celeron con opciones más elevadas que podrían contar con procesadores Core i5. Sí se sabe que traerá consigo un sistema de control combinado con teclado y trackpad inalámbricos y Acer ofrecerá una App para Android e iOS para su control remoto desde cualquier terminal móvil y lanzar también contenidos desde ellos.

La conectividad posterior del Revo One RL85 es interesante con salidas HDMI, Displayport, Ethernet Gigabit, dos puertos USB 2.0 y otros dos puertos USB 3.0. También cuenta con Wifi-AC con un sistema de antenas mimo 2x2 y Bluetooth. En la parte superior de la carcasa encontraremos también un lector de tarjetas y el diseño parece indicar que requerirá de un cargador externo.

El precio de este nuevo modelo parte de unos interesantes 269 Euros y saldrá al mercado este mismo mes en toda Europa.

Ya hemos publicado una review del Revo One RL85.