NVIDIA SHIELD, una consola de sobremesa con el Tegra X1

por Antonio Delgado 8 GDC 2015

Todos conocéis el Tegra X1 de NVIDIA, el SoC más potente de la compañía presentado en el CES 2015. En su interior esconde 8 núcleos ARM de 64 bits distribuidos en dos grupos de 4 con arquitecturas Cortex A57 y A53, sin embargo, lo que lo hace diferente a otras alternativas de otros fabricantes es la inclusión de sus 256 núcleos de GPU con arquitectura Maxwell, la misma que podemos encontrar en las tarjetas gráficas de sobremesa y portátil de la compañía.

Con una potencia de cálculo de 1 TeraFlop en FP16, este chip estaba destinado a aparecer en alguna nueva consola o dispositivo de juegos de la compañía, sector en el que ya tienen la familia SHIELD con la consola portátil y el tablet gaming. Finalmente así ha sido y en el GDC 2015, NVIDIA ha presentado SHIELD, una consola de sobremesa y centro multimedia con Android.

NVIDIA SHIELD, una consola de sobremesa con el Tegra X1 , Imagen 1

Gracias a la potencia del Tegra X1, la SHIELD es capaz de reproducir y grabar contenidos 4K a 60 FPS y ejecutar cualquier juego del ecosistema Android sin el más mínimo problema o flaqueza.

Si eres de los que pensamos que los juegos disponibles para Android no pueden hacer sombra a los de cualquier otra consola y mucho menos a los de PC, no dejes de leer todavía, ya que, al igual que ocurre con los otros dos dispositivos de la familia SHIELD, podremos jugar a juegos de ordenador en la consola gracias al servicio GameStream (haciendo streaming desde nuestro PC), o a través de la red  NVIDIA GRID, que nos permitirá jugar a juegos de PC desde el salón sin necesidad de tener ningún PC, todo online.

Nosotros ya probamos en su día esta tecnología (GRID), con la primera SHIELD y el SHIELD Tablet y la experiencia fue más que satisfactoria.

NVIDIA SHIELD, una consola de sobremesa con el Tegra X1 , Imagen 2

De igual manera, hay que comentar que la compañía ha anunciado que nuevos títulos interesantes llegarán a Android y podrán ejecutarse sin problemas en esta consola, como por ejemplo, el Crysis 3, Doom 3 o la pre-secuela de Borderlands, por lo que el panorama mejorará bastante en cuanto a juegos dipsonibles para esta plataforma.

Geeknetic NVIDIA SHIELD, una consola de sobremesa con el Tegra X1  1

En cuanto al resto de especificaciones, tenemos soporte para sonido 7.1 a través de HDMI, 16 GB de almacenamiento interno, puertos Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, USB 3.0, Micro USB, lector de tarjetas microSD e incluso un receptor de Infrarrojos compatible con el sistema Logitech Harmony. Tampoco le falta conectividad Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11ac con MiMo 2x2 de doble banda.

Como podéis ver en las imágenes, incluye el SHIELD Controller que ya vimos llegar con el SHIELD Tablet

NVIDIA SHIELD, una consola de sobremesa con el Tegra X1 , Imagen 3

Tendrá un precio de 199 Dólares y se pondrá a la venta, al menos en Estados Unidos, a partir de mayo. Se espera que llegue a otros países a lo largo del 2015.

Geeknetic NVIDIA SHIELD, una consola de sobremesa con el Tegra X1  2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA SHIELD, una consola de sobremesa con el Tegra X1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner