Gigabyte lanza otra GTX 960 en formato compacto

por Antonio Delgado 21/04/2015 ...

Gigabyte fue la primera compañía en lanzar una gráfica basada en el chip GeForce GTX960 con un tamaño compacto y especialmente diseñada para entrar en torres Mini-ITX. Hablamos de la Gigabyte GV-N960IXOC-2GB, un modelo que venía con overclock de fábrica, lo que le colocaba a la misma velocidad y rendimiento que el modelo más grande de la compañía.

Ahora, en un curioso movimiento, la compañía ha lanzando un modelo idéntico externamente pero con unas velocidades más bajas, la Gigabyte GV-N960IX-2GB. En concreto, pasamos de unas velocidades de GPU de  1.216 MHz de base (1.279 MHz con Boost) a unas velocidades del modelo de referencia de Nvidia, es decir, de 1.127 MHz (1.179 MHz con Boost), por lo que la disminución es bastante importante, al menos en cuanto a los márgenes de OC a los que nos tienen acostumbrados los fabricantes.

Gigabyte lanza otra GTX 960 en formato compacto, Imagen 1

La memoria GDDR5, con 2 GB de capacidad, se mantiene en los 7 GHz de referencia. Toda la tarjeta se refrigera por un sistema de dos heatpipes de cobre con un único ventilador. Por el momento no hay precios disponibles.

Gigabyte lanza otra GTX 960 en formato compacto, Imagen 2