ASUS y Sapphire lanzan oficialmente las primeras Radeon R9 Fury

por Antonio Delgado 2

AMD ha adelantado el lanzamiento de las nuevas Radeon R9 Fury, el modelo que se sitúa justo a un escalón de la potente Radeon R9 Fury X y que ya habíamos podido ver filtrado hace unos días, en concreto un modelo de Sapphire.

Hoy mismo se han presentado los dos únicos modelos existentes, la ASUS STRIX RADEON R9 FURY y la Sapphire TRI-X RADEON R9 Fury, aun que parece que en esta ocasión no habrá modelos de referencia. Ambos modelos utilizan un sistema de refrigeración por aire con tres ventiladores sobre el que entraremos en detalle a lo largo de esta noticia, y que se aleja de la propuesta de refrigeración líquida que vimos en la Fury X.

Geeknetic ASUS y Sapphire lanzan oficialmente las primeras Radeon R9 Fury 1

Empezando por las especificaciones de AMD para esta R9 Fury, podemos ver que se confirmar las últimas filtraciones, con 3.584 Stream Proccessors, 512 menos que la Fury X, con 56 CU, 224 unidades de textura y 64 TOPS. La velocidad de funcionamiento es de 1.000 MHz y la memoria es idéntica a la de su hermana mayor, con 4 GB de memoria HBM de 4096 bits y una velocidad de 500 MHZ (1.000 MHz efectivos) con un ancho de banda de 512 GB/s.El TDP es de 275W

ASUS y Sapphire lanzan oficialmente las primeras Radeon R9 Fury, Imagen 1

En cuanto al rendimiento, tenemos una unidad en nuestro laboratorio y en breves os mostraremos de lo que es capaz en la review de esta Radeon  R9 Fury, mientras tanto, AMD asegura que esta tarjeta tarjeta gráfica supera a la NVIDIA GeForce GTX 980, la gráfica con la que competiría en el mercado.

Geeknetic ASUS y Sapphire lanzan oficialmente las primeras Radeon R9 Fury 2

La  ASUS STRIX RADEON R9 FURY utiliza el disipador DirectCU III del que ya os hemos hablado en detalle, con tres ventiladores, 5 heatpipes de 6, 8 y 10 mm de diagonal y componentes de alta calidad con la tecnolovía Super Alloy Power y el sistema de ensamblado automatizado Auto-Extreme entre otras cosas.

Geeknetic ASUS y Sapphire lanzan oficialmente las primeras Radeon R9 Fury 3

Esta tarjeta utiliza un PCB propio de ASUS bastante más grande de lo habitual, colocado sobre un backplate negro.

Geeknetic ASUS y Sapphire lanzan oficialmente las primeras Radeon R9 Fury 4

Por otra parte, la Sapphire Tri-X RADEON R9 Fury también hace uso de un sistema de triple ventilador, con 5 heatpipes de cobre, pero en esta ocasión el PCB de la Fury es idéntico al de la Fury X, es decir, tiene un tamaño muy compacto, no obstante, al colocarle ese disipador el tamaño total de la tarjeta aumenta considerablemente, por lo que tampoco tiene ninguna ventaja el uso de un PCB más corto.

Geeknetic ASUS y Sapphire lanzan oficialmente las primeras Radeon R9 Fury 5

Geeknetic ASUS y Sapphire lanzan oficialmente las primeras Radeon R9 Fury 6

El precio oficial dado por AMD es de 549 Dólares, habrá que ver por cuanto empiezan a verse en tiendas españolas al pasarlas a Euros y añadir impuestos y costes de importación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS y Sapphire lanzan oficialmente las primeras Radeon R9 Fury ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner