EVGA cobrará más por sus tarjetas gráficas con un supuesto mayor potencial de overclock

por Antonio Delgado 21/07/2015 10

EVGA ha anunciado que venderá sus GTX 980 TI Kingpin anunciando el valor de calidad ASIC que consiguen los chips que integran. A cambio, los usuarios que quieran un valor más alto tendrán que pagar más. De esta manera, el precio de la GPU con un ASIC de 72% costará 850 Dólares, si subimos a 75% se quedará en 900 Dólares y si queremos 76% de calidad ASIC subirá hasta los 1.000 Dólares. Para los más sibaritas habrá modelos con ASIC 80% que alcanzarán los 1050 Dólares.

La calidad del ASIC (Application-Specific Integrated Circuit) es utilizada por algunos para intentar medir el potencial de overclock de una tarjeta gráfica, sin embargo hay muchos otros valores que pueden influir en alcanzar mayores o menos velocidades máximas de overclock de manera estable, y puede que tarjetas gráficas con un % mayor de calidad ASIC suban menos que otras supuestamente inferiores, por lo que no sabemos hasta qué punto este movimiento de EVGA será del agrado de los usuarios.

EVGA cobrará más por sus tarjetas gráficas con un supuesto mayor potencial de overclock, Imagen 1

Está claro que muchos usuarios entusiastas se ahorrarán el ir buscando unas GPU con un porcentaje mayor de ASIC Quality, pero habrá que ver si esos 200 Dólares de diferencia no echarán atrás a muchos. Por otra parte, la gama KINGPIN siempre ha sido un referente para los overclockers más extremos, por lo que el target de usuarios es, ya de por sí, muy especializado.

EVGA cobrará más por sus tarjetas gráficas con un supuesto mayor potencial de overclock, Imagen 2