Aparece por primera vez la Fiji Gemini, la nueva tarjeta gráfica de doble GPU de AMD

por Antonio Delgado 05/10/2015 6

Sabíamos que AMD trabajaba en una tarjeta gráfica basada en dos GPUS Fiji ya desde el lanzamiento de las Fury, pero hasta ahora no había muchos más detalles sobre este nuevo modelo. Ha aparecido una orden de envío desde AMD Canada una tarjeta gráfica con el nombre de FIJI GEMINI que se refiere supuestamente a la tarjeta dual.

Hay que tener en cuenta que Gemini es el nombre en clave que la compañía solía utilizar con las tarjetas de doble GPU en el pasado.

Aparece por primera vez la Fiji Gemini, la nueva tarjeta gráfica de doble GPU de AMD, Imagen 1

Según los detalles que vemos en el documento del envío, esta gráfica utiliza un sistema de refrigeración de Cooler Master, por lo que es más que probable que la nueva GPU Dual de AMD utilice un sistema de refrigeración líquida como el que incluye la propia Fury X o, sin ir más lejos, la Radeon R9 295X2, el último modelo de doble GPU de AMD y que todavía ostenta el título de tarjeta gráfica más potente del mundo.

Si esta tarjeta está basada en dos GPU Fiji XT, tendremos un total de 8192 Stream Processors en 128 CUs acompañados de 8 GB de memoria HBM. La potencia total debería rondar los 17 TFLOPS.

Aparece por primera vez la Fiji Gemini, la nueva tarjeta gráfica de doble GPU de AMD, Imagen 2

Su precio todavía es desconocido, pero se espera que ronde los 1.000-1.100 Dólares.