NVIDIA reconoce un bug que hace que el G-SYNC dispare el consumo de la gráfica en reposo

por Antonio Delgado 10/11/2015 3

El problema lo encontraron los chicos de PcPer.com cuando ponían el monitor ASUS ROG Swift PG279Q con G-SYNC a 144 Hz o más (alcanza los 165 HZ) y veían que el consumo del sistema en reposo se triplicaba, algo que no pasaba poniendo otros monitores similares a la misma frecuencia pero sin G-SYNC.

Hablamos de pasar de un consumo de unos 76 W a picos de 201 W al alcanzar los 165 Hz con G-SYNC. De hecho, la tarjeta gráfica en reposo funcionaba a una frecuencia de 135 MHz, pero al pasar de 144 Hz con G-SYNC, y siempre en reposo, as frecuencias aumentaban hasta los 885 MHz y se quedaban fijas haciendo que la gráfica estuviera consumiendo un 30% de su TDP.

NVIDIA reconoce un bug que hace que el G-SYNC dispare el consumo de la gráfica en reposo, Imagen 1

NVIDIA ha reconocido el problema, que hasta entonces era desconocido, y ha asegurado que lanzarán una nueva versión de drivers que lo solucione. Parece que el fallo no aparece en monitores Full HD con las mismas frecuencias, por lo que posiblemente tenga que confluir un monitor con G-Sync, de 144Hz o más y con resoluciones de 1440p o superiores.