NVIDIA quiere estar en el corazón de los drones y robots con su módulo Jetson TX1

por Antonio Delgado 2

Lo que busca NVIDIA con este módulo es poder crear dispositivos tales como robots o drones "inteligentes" que puedan adaptarse a distintas situaciones y aprender nuevas funciones a base de repetir patrones o reconocer su entorno, todo ello de manera autónoma.

Para ello se vale del potente chip Tegra X1 de NVIDIA como centro de toda la placa, le rodean 4 GB de memoria LPDDR4 y 16 GB de memoria interna eMMC. El rendimiento grádico iguala al de la GPu de un Intel Core i7-6700K, pero con un consumo mucho inferior, de hecho el rendimiento por Watt es 5 veces mayor.

El NVIDIA Jetson TX1 dotará a los dispositivos que lo integren de conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth o Gigabit Ehternet de forma nativa para poder comunicarse con otros dispositivos, y todo ello en una placa del tamaño de una tarjeta de crédito.

NVIDIA quiere estar en el corazón de los drones y robots con su módulo Jetson TX1, Imagen 1

Mañana mismo podrá reservarse ya el kit de desarrollo con una placa base que incluye ya distintos puertos, cámara y disipador, aunque empezará a venderse el 16 de noviembre en Estados Unidos por un precio de 599 Dólares al consumidor final. Para entornos educativos el precio bajará hasta los 299 Dólares, la misma cantidad que pedirán por packs de 1000 unidades del la placa Jetson TX1 independiente.

NVIDIA quiere estar en el corazón de los drones y robots con su módulo Jetson TX1, Imagen 2

NVIDIA quiere estar en el corazón de los drones y robots con su módulo Jetson TX1, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Drones NVIDIA Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA quiere estar en el corazón de los drones y robots con su módulo Jetson TX1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner