ASUS también lanza una caja para tarjetas gráficas externas

por Antonio Delgado 3 CES 2016

ASUS fue de las pioneras en esto de las tarjetas gráficas externas, los más veteranos posiblemente recordéis las ASUS XG Station, una gráfica GeForce 8600GT en una carcasa externa que permitía aumentar la potencia de los portátiles de la época, por el 2007. El módulo nunca llegó a venderse a gran escala y cayó prácticamente en el olvido.

Pero la tecnología avanza y ASUS acaba de anunciar la segunda generación de la XG Station. Bajo el nombre de ASUS ROG XG2 o XG Station 2, la compañía ha anunciado una carcasa externa para conectar tarjetas gráficas de sobremesa, tanto de AMD como de NVIDIA, y poder utilizarlas con portátiles para tener toda su potencia en un PC compacto. En principio será únicamente compatible con portátiles y tarjetas gráficas de la compañía.

ASUS también lanza una caja para tarjetas gráficas externas, Imagen 1

Todavía no tenemos los detalles sobre la interfaz que utilizará la  ASUS ROG XG2 para conectarse al portátil, pero posiblemente estemos hablando de un puerto Thunderbolt 3.0. Lo que sí sabemos es que el ASUS ROG XG2 será capaz de cargar y alimentar el portátil mientras lo tenemos conectado.

ASUS también lanza una caja para tarjetas gráficas externas, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas ASUS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS también lanza una caja para tarjetas gráficas externas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner