Viewsonic LED VG2401mh Gaming Monitor

por Javier Rodríguez 16/02/2015 2
Panel 24" tipo TN White LED
Resolucion
Otros
Precio
Web
1920x1080 16:9
Displayport 1.2, HDMI, DVI, USB 3.0
299 Euros

Introducción

Para disponer de un monitor gaming de calidad existen actualmente varias soluciones pero todas ellas suelen pasar por hacer alguna concesión o pasar por precios tremendamente elevados. La razón es disponer de frecuencias elevadas que permitan desarrollar modos de juego a  frecuencias superiores a la vez que mantenemos sincronía de pantalla y bajos niveles de latencia entre imagen y periféricos.

Prestaciones técnicas

El Viewsonic VG2401mh es uno de los monitores gaming más capaces en 24” que podemos encontrar en el mercado pero también de los más caros con un precio que ronda los 300 Euros y que es hasta 50 Euros más caro que monitores similares y también de primeras marcas. Eso sí, podemos estar seguros de conseguir una pantalla de excelente calidad con las últimas técnicas, salvo soporte para Freesync o Gsync.

Este monitor de 24” de diagonal tiene una resolución de 1920x1080 lo que nos indica una proporción de 16:9. Un formato tradicional que tiene la ventaja de que se puede mover con facilidad con cualquier equipo medianamente moderno y es especialmente adecuado para el hardware disponible en equipos portátiles.

Como muchos otros monitores gaming el Viewsonic VG2401mh confía en un panel TN para desarrollar adecuadamente sus características de velocidad de muestreo vertical y de velocidad de actualización de pixel. Viewsonic lo potencia adecuadamente con una luminosidad elevada y dinámica de 350 cd/m2, ratio de contraste real de 1000:1 y dinámico de hasta 30.000.000:1.

Usa paneles TN de última generación que mejoran de forma notable los ángulos reales de visión, con hasta 170 grados en la horizontal y se reducen los reflejos con un tratamiento especial de pantalla. Usa para su iluminación barras led ajustables que consiguen, en colaboración con la tecnología de panel, velocidades de actualización de 1ms de gris a gris. Algo fundamental para desarrollar no solo una frecuencia de actualización elevada sino eliminar otros defectos de pantalla como el “ghosting” (imágenes que desaparecen gradualmente siendo esta consistencia perceptible).

El Viewsonic VG2401mh usa un montaje profesional para potenciar sus prestaciones para jugadores. Cuenta con un total de dos puertos HDMI, un puerto DVI de enlace simple y un puerto Displayport. Se añaden además un par de altavoces de 3w, con decodificador para la Displayport, con entrada de línea y salida de auriculares. Adicionalmente Viewsonic añade un hub USB 3.0 con dos puertos de entrada que, bienvenidos sin duda, saben a poco.

Los consumos de esta unidad rondan los 40w a pleno pulmón y en reposo se reduce a menos de 1 vatio. La fuente va integrada en el cuerpo del monitor lo que es para mí algo imprescindible.

Los conectores USB no ofrecen alimentación más que para periféricos o pendrive. Pero sus múltiples conexiones de vídeo nos ofrecen grandes niveles de versatilidad para aprovechar la pantalla de muchas maneras diferentes.