iluminación
Conectividad
Teclado mecanismo Razer Green
RGB configurable en capas
USB 2.0 y Audio
149 Euros

Los Blackwidow de Razer son una franquicia mítica que debe superarse en cada nueva versión. Un salto importante fue sin duda la incorporación de Razer de su propio sistema de mecanismo verde con el que lograron diferenciar su producto de las alternativas con los mecanismos Cherry más tradicionales. Que esto sea una ventaja o no depende sobre todo del factor usuario, pero sin duda es un elemento diferenciador.

Ahora la evolución viene de la mano de un sistema de iluminación combinado con la extensa programabilidad de todos sus periféricos gaming y su excelente sistema de almacenamiento de perfiles en la nube que hace que evolucionar con nuestros periféricos Razer sea un juego de niños.

Los datos

El Razer Blackwidow Chroma es un teclado mecánico completo con una zona adicional para programación de funciones. Es también un pequeño hub de conexiones para centrar buena parte de las necesidades del jugador en el mismo teclado.

Los teclados mecánicos se han convertido en el eje de trabajo y disfrute de miles de jugadores puesto que consiguen un mejor retorno de información hacia el jugador. Los nuevos sistemas de pulsación simultánea múltiple hacen que este tipo de teclados sean herramientas fiables a la hora de luchar contra el enemigos.

El Razer Blackwidow Chroma es el sueño de cualquier jugador. Primero por su sistema de mecanismo, desarrollado por Razer, que se identifica por el verde “radioactivo” tan reconocible en esta marca. Este mecanismo, de sensaciones entre el marrón y el azul de Cherry, tiene una respuesta más rápida gracias a la reducción del recorrido efectivo de mecanismo. Concretamente unos 2mm menos que un mecanismo tradicional. Tiene un “clic” claro y reconocible y una es de escasa dureza.

Mecanismo verde con el led integrado en cada una de las teclas.

Los amantes de mecanismos más duros, como el negro o rojo, quizás lo encuentren algo escaso, ya que tiene una fuerza de activación de 50 gramos, pero a mí personalmente me parece un mecanismo de excelente respuesta y que envía al jugador una información completa de que teclas está pulsando y como las está pulsando. El sistema cuenta además con un sistema NKRO (n-key roll out) de hasta 10 pulsaciones simultáneas (las dos manos sobre el teclado).

El Razer Blackwidow Chroma dispone también de un pequeño hub de conexiones que le dará la vida a cualquier jugador. Dispone de una conexión USB para ratón (o par lo que queramos), tipo 2.0, en su lateral derecho y se acompaña también de entradas y salidas para unos auriculares con micrófono. De este modo podemos conectar el resto de periféricos fundamentales al propio teclado. Perfecto para cualquier jugador.

El cable que llega hasta el PC está aislado en fibra textil y cuenta con las conexiones de audio necesarias, el teclado no tiene DSP, sino que hace de puente entre nuestra tarjeta de sonido y los auriculares, y dos cables USB para aumentar la potencia de entrada en ordenadores que no entreguen potencia suficiente por un único conector. Si el PC es capaz con un solo cable, el principal, alimentaremos todo el sistema de iluminación del teclado, un led por tecla, y las demás funciones del mismo.