Fuente de alimentación Corsair RM850x

por Javier Rodríguez 29/09/2015 1
Formato
Potencia
Ventilacion
Precio
Web
ATX 180x150x86mm (850w)
Desde 550w
Hibrica. Pasiva hasta 40%
140 Euros

Introducción

Sin el encanto de poder conectar nuestra fuente al puerto USB y saber vida y obra de nuestra fuente o de nuestro consumo eléctrico y potencia necesaria, pero con un precio inferior y con la misma base de potencia, ventilación y eficiencia de su hermana mayor. La nueva serie RMx ofrece más variedades de potencia, ventilación híbrida y una configuración muy adecuada para cualquier ordenador moderno de gama media o media-alta.

Una nueva serie para completar su gama más equilibrada y con un conjunto de precios también más atractivo para aquellos que quieran disfrutar de los últimos avances de Corsair en la distribución, eficiencia energética y ventilación de bajo impacto sonoro.

Especificaciones técnicas

Podemos encontrar esta nueva serie en varios sabores de entre 500 hasta 1000 vatios de potencia. Las potencias intermedias son de 650, 750 y 850 vatios. Todas son fuentes modulares con eficiencias energéticas 80 Plus Gold. Niveles de eficiencia elevados y configuraciones de un solo raíl de 12v que simplifica todo notablemente.

La eficiencia 80 Plus Gold nos garantiza más de un 87% de eficiencia en la transformación de energía por elevada o reducida que sea la carga real de la fuente. Incluso supera el 92% en cargas medias, que es donde las fuentes se encuentran más cómodas. Esta fuente tiene un diseño convencional, tamaño prácticamente estándar, así que son cómodas de montar y se adaptan a todo tipo de máquinas.

Cuenta con el nuevo diseño monorraíl, no configurable como en el caso de la RMi, pero que ofrece una potencia de hasta 70A en el modelo de 850w que hemos podido analizar. Potencia elevada pero que va escalando según vamos reduciendo de potencia total. Aun así, desde los 550w, podemos tener soporte para máquinas de rendimiento muy elevado sobre todo ahora que las tarjetas gráficas son más eficientes.

El interruptor trasero siempre se agradece.

Las dimensiones de esta nueva gama son de 160-180mm de largo (las de 180mm son los modelos de 850 y 1000 vatios), 150mm de ancho y 86mm de alto. Son dimensiones adecuadas para todo tipo de máquinas, aunque sí es cierto que en los PCs más compactos, compatibles con este formato de fuente, puede que nos encontremos algún problema por su largo de 180mm. Cuidado por tanto si queremos elegirla como fuente para un PC compacto.

Es una fuente compatible con los últimos estándares de eficiencia energética, incluidos los estados C6 y C7, y está fabricada con altos estándares de calidad. Corsair la garantiza en 7 años, una de las garantías más largas de su segmento de producto. Se ha fabricado con componentes de calidad como sus capacitadores electrolíticos 105ºC de fabricación completamente japonesa.