ASUS ZenPad S 8.0 Z580CA

por Javier Rodríguez 14/10/2015 3
Pantalla
Procesador
Memoria, eMMC
Precio
Web
8" 2048x1536 320dpi
Intel Z3580 y PowerVR Rogue
4GB RAM, 64GB eMMC
349 Euros

Introducción

La que hoy os mostramos es posiblemente una de las tablets Android más equilibradas que encontraremos de aquí a lo que queda de año. Un modelo de 8” de pantalla con un diseño muy cuidado y un hardware equilibrado que combina autonomía, potencia, multitarea y multimedia de forma notable.

Hardware

Esta es la versión más potente de la marca para lo que queda de año. Curiosamente ASUS apuesta por las 8 pulgadas de pantalla para su modelo de prestaciones más destacadas. En parte es porque otras gamas cubren este espectro de producto, por ejemplo, la gama Transformer. La verdad es que visto los resultados, y no me refiero solo a benchmarks, de este modelo ciertamente echaremos de menos un modelo de 10” con algunos accesorios a medida.

Sea como fuere, centrándonos en el producto, la nueva ZenPad S 8.0 Z580CA es todo un portento. Está basada en un procesador Intel que no es precisamente de última generación, aunque tampoco es modelo tan antiguo. Basado en arquitectura Moorefield el Z3580 es un procesador de 22nm con cuatro núcleos que desarrollan hasta 2,33GHz. Es de 64-Bit, soporta hasta 4GB de RAM en doble canal y USB 3.0. Se lanzó a finales de 2014. No usa gráficos Intel, sino que se acompaña de una solución PowerVR Rogue.

PowerVR Series 6, y más específicamente, la variante G6430. Este chip gráfico, no siendo terriblemente potente, sí que introduce buen soporte para reproducción de vídeo, con formatos avanzados como el H.264 y 3D como el soporte para OpenGL ES 3.0.

Es el mismo chip que podemos encontrar en los SOC A7 de Apple. Es decir, un chip con algo de tiempo ya en el mercado que limita la capacidad 3D de este tablet pero que mantiene una eficiencia energética muy interesante. Es suficiente para las tareas más comunes, pero ciertamente aleja a este tablet de los primeros puestos en cuanto a rendimiento se refiere.

El ZenPad S 8.0 Z580CA no deja cabos sin atar. Este procesador se ve soportado por 4GB de RAM y por su precio obtendremos también 64GB de almacenamiento interno (141MB/s de lectura y 80MB/s escritura)  que podemos ampliar hasta en 128GB adicionales mediante un slot MicroSD. Esta capacidad de almacenamiento hace que el precio de 349 Euros sea más atractivo. El iPad mini 4 con la misma capacidad de almacenamiento son 489 Euros, el iPad mini 2 son 339 Euros con 32GB de almacenamiento.

La conectividad es también potente con Bluetooth 4.0 de bajo consumo y Wifi-AC con doble banda. Perfecto para streaming de alta velocidad o aprovechar las conexiones de banda ancha más rápida. También cuenta con otros sensores y sistemas como GPS, brújula electrónica, sensor Hall y sensor de luz ambiental. Echamos de menos, mucho, la conectividad NFC que se está convirtiendo en la forma más inteligente de emparejamiento de diferentes dispositivos. Sí que soporta Miracast con excelentes resultados.

La batería incorporada es de 4000mAh, nada extraordinario en tamaño, pero que permite según la propia ASUS, hasta 10 horas de vídeo continuado. Luego pondremos a prueba estos datos.

Tags: ASUS Gadgets