Teclado Razer BlackWidow X Chroma

por Javier Rodríguez 04/04/2016 6
Mecanismo
Iluminacion
Conectividad
Precio
Web
Mecanismo verde Razer
Por capas RGB
USB 2.0 1000Hz
189 Euros

Introducción

Una variante de montaje de tecla que deja parte del mecanismo expuesto sin cobertura ninguna. No afecta demasiado a la ergonomía, ni a los tamaños, pero genera una estética muy diferente que muchos jugadores buscan y prefieren.

Con esta variante, que también incorpora otros cambios, Razer nos ofrece un teclado mecánico completo algo más económico que el Blackwidow Chroma. Una variante a tener en cuenta ya que el Chroma de Razer es sin duda el teclado RGB más interesante del mercado, al menos bajo nuestro punto de vista.

Mecanismo y forma

Una de las limitaciones del BlackWidow X Chroma es que no nos permite elegir entre el mecanismo verde y naranja de Razer. Como sabéis Razer no incorpora los conocidos mecanismos Cherry en sus teclados más recientes ya que han diseñado su propio interruptor que podemos encontrar en dos variantes: verde y naranja.

El mecanismo verde de Razer tiene una resistencia media de 50 gramos con una respuesta que yo colocaría entre el negro y el rojo de Cherry MX. Tiene algo menos de recorrido de actuación y la recuperación también es algo más corta. No tiene muchas diferencias sobre lo que buscan actualmente muchos jugadores en el mecanismo marrón Cherry MX. La resistencia es similar y los resultados muy parecidos. Razer si presume de que logran más durabilidad que en sus interruptores con hasta 80 millones de pulsaciones, frente a los 50 millones habituales.

El mecanismo naranja, que en este teclado no podremos comprarlo, tiene prestaciones muy similares, con algo menos de resistencia y está diseñado para ser notablemente más silencioso. Esta falta de opción es una de las características que diferencian a este modelo de su hermano el BlackWidow Chroma.

4

Otra de las grandes diferencias la encontramos en su diseño. Razer normalmente monta sus mecanismos en profundidad, con una carcasa que deja la tecla al nivel de la carcasa del teclado. Así se hacían estos teclados originalmente y es el diseño habitual. Otros fabricantes han optado por montar el soporte del mecanismo de forma expuesta, sin carcasa de nivelación. De este modo se consigue una altura de tecla mayor, un diseño más llamativo, pero se pierde también la posibilidad de usar pantallas blancas que potencien el brillo de la iluminación de las teclas.

4

Menos brillo general pero también mas aura de iluminación alrededor de las teclas. Razer pierde algo este efecto porque el teclado está completamente fabricado en plástico mate. Otras alternativas nos ofrecen una superficie más reflectiva que genera más brillo y profundidad de color. La ventaja del mate es que consigue más contraste.

El Razer  BlackWidow X Chroma mantiene el diseño de teclado completo con zona numérica, zona de teclas de desplazamiento y la zona de teclado principal. Lo que echaremos en falta con respecto a su hermano mayor son las teclas de macro dedicadas. Este modelo no cuenta con esa prestación.

Eso le hace algo más compacto y, en mi opinión, mas cómodo para usos diversos. El cable no es extraíble, pero al menos Razer ha realizado surcos hacia ambos lados del teclado, o hacia el frente, para que podamos gestionar el cable USB como queramos. Solo requiere un conector USB para alimentarse completamente.

También echaremos de menos los puentes de audio y el hub de puertos USB. Quizás la carencia para mi más importante de este modelo con respecto al modelo de gama superior. El cable tiene el mismo tratamiento de protección textil habitual. El teclado admite frecuencia de actualización de hasta 1000hz y tiene un sistema 10-KRO (10 key roll-over) que nos permite pulsar con todos los dedos de las dos manos sin que perdamos ningún comando por el camino.

Las patas retráctiles nos permiten cierta adaptación para el ángulo de ataque del teclado. El reposamuñecas es muy corto así que no tendremos más ergonomía que esta.