Corsair Sabre RGB Gaming Mouse

por Javier Rodríguez 21/04/2016 5
Sensor
Conectividad
Otros
Precio
Web
Optico infrarrojo 10000dpi
USB 2.0 1000Hz
RGB, 100gramos
60 Euros

Introducción

Buenos ratones podemos encontrarlos actualmente a una gran diversidad de precios y de todas las marcas. Todos los fabricantes de periféricos saben que el mundo del juego en PC crece cada año y este tipo de herramientas son fundamentales para disfrutar del PC en toda su capacidad.

Fabricantes de sensores los podemos contar con la mitad de los dedos de una mano así que todos los fabricantes se esmeran en los añadidos para llevarse el cliente a su terreno. Una de las formas para mi más efectivas es lograr que todos los periféricos formen parte del mismo ecosistema, que pasa por usar una aplicación en común, y eso solo lo tienen Razer y Corsair.


Sensor y otras prestaciones

Durante algún tiempo del Corsair Sabre RGB existían dos versiones, al menos en algunas regiones, con diferentes sensores, uno óptico y otro laser. El modelo que ha permanecido es el de tipo óptico, con un sensor infrarrojo de alto rendimiento, 6400dpi reales, que Corsair eleva, mediante interpolación a los 10000dpi. Son números interesantes pero la mayoría de nosotros no solemos prestarle más atención de la que merece.

Son más importantes otras prestaciones como la velocidad de muestreo, que en este ratón se eleva a los 1000Hz o la posibilidad de ajustes detallados como la sensibilidad en elevación sobre superficie o la corrección de ángulos. Este ratón tiene ambos factores cubiertos y configurables mediante software.

Cuenta con 8 botones completamente programables y diversos leds de estado e iluminación. Podemos configurar la iluminación en cuatro “sectores” de forma independiente o sincronizar todas las zonas con la misma configuración. Admite además diversos efectos que veremos luego.

La conectividad es cableada, mediante un puerto USB 2.0, que Corsair ha trabajado adecuadamente para que tenga una durabilidad elevada. Tiene un largo aproximado de 2 metros.