Corsair M65 Pro Gaming Mouse

por Javier Rodríguez 05/05/2016 1
Conectividad
Sensor
Otros
Precio
Web
USB 2.0 1000Hz
Optico 12000dpi
configuracion de peso, RGB
69 Euros

Introducción

Como casi todo en la vida lo sencillo al final es lo mejor. El Corsair M65 Pro puede parecer que tiene un diseño extraño, pero en realidad es un ratón sencillo y efectivo. Pensado para RTS y FPS con una capacidad de configuración elevada y un sensor de gran calidad. Esta edición profundiza en esa esencia que ha convertido a esta serie en un clásico, pero modernizándolo y adaptándolo a las tendencias que buscan los jugadores modernos.

Sensor y otras prestaciones

El nuevo sensor óptico del M65 Pro es uno de los más potentes y eficientes del mercado. Tiene una resolución sorprendente para un sensor óptico de infrarrojos. Son 12.000 dpi de resolución de los que no dudamos un 30% es por interpolación, es decir, por software. Quitando esto seguimos con unos 8000dpi ópticos que es una medida poco común en este tipo de ratones.

Admite ajustes entre los 100 y los 12000dpi con hasta cinco saltos programables por eje. Su conectividad USB 2.0 nos permite hasta 1000hz de velocidad de actualización y podemos configurarlo, para dpi elevados, en saltos de 125, 250 y 500Hz. Si jugamos bien las dos cartas podemos tener un ratón de unas prestaciones sobresalientes con la ventaja que tienen los sensores ópticos para adaptarse mejor a todo tipo de superficies. Este sensor se mueve como pez en el agua tanto en superficies textiles como rígidas.

Cuenta con 8 botones completamente programables y diversos leds de estado e iluminación. Podemos configurar la iluminación en tres “sectores” de forma independiente o sincronizar todas las zonas con la misma configuración. Admite además diversos efectos que veremos luego.

La conectividad es cableada, mediante un puerto USB 2.0, que Corsair ha trabajado adecuadamente para que tenga una durabilidad elevada. Tiene un largo aproximado de 2 metros y está recubierto de fibra textil. 

Este es el modelo original. Como podeés ver se ha reposicionado el botón de sniper, más accesible ahora y algunos elementos como el indicador de resolución. Este modelo no tenia iluminación. El resto es idéntico.