Corsair M65 Pro Gaming Mouse

por Javier Rodríguez 1
Conectividad
Sensor
Otros
Precio
Web
USB 2.0 1000Hz
Optico 12000dpi
configuracion de peso, RGB
69 Euros
Puntuación de Corsair M65 Pro en la review:

Introducción y sensor

Introducción

Como casi todo en la vida lo sencillo al final es lo mejor. El Corsair M65 Pro puede parecer que tiene un diseño extraño, pero en realidad es un ratón sencillo y efectivo. Pensado para RTS y FPS con una capacidad de configuración elevada y un sensor de gran calidad. Esta edición profundiza en esa esencia que ha convertido a esta serie en un clásico, pero modernizándolo y adaptándolo a las tendencias que buscan los jugadores modernos.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 1

Sensor y otras prestaciones

El nuevo sensor óptico del M65 Pro es uno de los más potentes y eficientes del mercado. Tiene una resolución sorprendente para un sensor óptico de infrarrojos. Son 12.000 dpi de resolución de los que no dudamos un 30% es por interpolación, es decir, por software. Quitando esto seguimos con unos 8000dpi ópticos que es una medida poco común en este tipo de ratones.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 2

Admite ajustes entre los 100 y los 12000dpi con hasta cinco saltos programables por eje. Su conectividad USB 2.0 nos permite hasta 1000hz de velocidad de actualización y podemos configurarlo, para dpi elevados, en saltos de 125, 250 y 500Hz. Si jugamos bien las dos cartas podemos tener un ratón de unas prestaciones sobresalientes con la ventaja que tienen los sensores ópticos para adaptarse mejor a todo tipo de superficies. Este sensor se mueve como pez en el agua tanto en superficies textiles como rígidas.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 3

Cuenta con 8 botones completamente programables y diversos leds de estado e iluminación. Podemos configurar la iluminación en tres “sectores” de forma independiente o sincronizar todas las zonas con la misma configuración. Admite además diversos efectos que veremos luego.

La conectividad es cableada, mediante un puerto USB 2.0, que Corsair ha trabajado adecuadamente para que tenga una durabilidad elevada. Tiene un largo aproximado de 2 metros y está recubierto de fibra textil. 

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 4

Este es el modelo original. Como podeés ver se ha reposicionado el botón de sniper, más accesible ahora y algunos elementos como el indicador de resolución. Este modelo no tenia iluminación. El resto es idéntico.

Ergonomía y funcionamiento

Ergonomía y funcionamiento

A pesar de ser un ratón para diestros, este ratón es casi perfecto en cuanto a diseño. Tiene unas dimensiones medias adecuadas para todo tipo de manos, un peso que va desde los 115 gramos hasta los 135 gramos gracias a sus pesas integradas y configurables, y unas formas redondeadas, con botones integrados en chasis, que lo hacen realmente cómodo.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 5

Su chasis de aluminio ofrece rigidez, durabilidad y ligereza. También nos permite roscar tres pesos de unos 6 gramos que podemos configurar en tres posiciones a bien de equilibrar el ratón en peso y situación. El cuerpo tiene una ligera curva en su parte superior que cierra en el apoyo de mano. Es perfecto para los que apoyamos la mano completa en ratón y adecuado para los que hacen garra sobre el ratón.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 6

Su zona de apoyo para el pulgar es cómoda y rugosa para que tengamos un agarra adecuado en todo momento. La diferencia entre la superficie del ratón y la de desplazamiento es ligera pero perfectamente perceptible por parte del jugador. Eso hace que los que levantamos el ratón tengamos el punto de fijación adecuado. Su peso ligero y tamaño equilibrado consiguen una experiencia excelente de manejo. Una ergonomía perfecta que se completa con otros elementos de calidad también muy importantes.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 7

Los botones usan interruptores Omron de gran calidad, con hasta 20 millones de pulsaciones de durabilidad. La rueda tiene un paso bien marcado y también un buen modo de tercer botón con una respuesta similar a los interruptores principales. La configuración de los pies de desplazamiento es excelente. Grandes, de teflón, y perfectamente situadas. Son cinco zonas de deslizamiento que consiguen que el ratón flote por la superficie de desplazamiento.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 8

El nuevo diseño incluye tres posiciones de leds con configuración RGB. Uno de ellos nos indica el estado o nivel de resolución activo y los otros son más estéticos que funcionales. Es un método más de hacer nuestro ratón único. Los nuevos materiales de superficie más brillante y los leds le dan un carácter perfectamente diferenciado a esta nueva unidad sobre los modelos anteriores de la misma serie.

 

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 9

Software y posibilidades de configuración

Software y posibilidades de configuración

Uno de los elementos más interesantes de este ratón, además de su diseño cuidado y poderosas prestaciones, es que es completamente compatible con el ecosistema que forma la aplicación CUE de Corsair. Una aplicación que nos hace de centro de mando para ratones, auriculares, teclados, gestores de hardware, fuentes de alimentación, etc.

Todo controlado y centralizado en una única aplicación. CUE nos permitirá en el M65 Pro realizar ajustes en la iluminación, con diferentes efectos: color fijo, impulso, arcoíris, etc. Podemos hacer cambios entre dos colores y elegir la velocidad de cambio. Cada zona, es configurable de forma independiente, aunque los perfiles de resolución se configuran en el panel de rendimiento. También podemos aplicar la misma configuración de forma sincronizada en todas las zonas.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 10

Podemos configurar hasta cinco perfiles de resolución con ajustes por eje. También podemos activar la corrección de ángulos y elegir entre varios niveles de altura de elevación (liftoff distance). Tiene también un modo que aprovecharemos bien en Windows que eleva la precisión del cursor.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 11

La programación nos permite ajustar las acciones de todos y cada uno de los botones del ratón. Las acciones son muy variadas. Desde comandos multimedia, cambios de ajustes de hardware, macros de teclado y ratón, temporizadores, accesos directos a aplicaciones, etc.  Podemos configurar nuestras macros con bucles, temporizadores, activación recursiva, tiempos aleatorios, etc.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 12

Por supuesto estos perfiles los podemos guardar en el PC y lanzar aplicaciones con su propio perfil configurado. Nos facilitará mucho el aprovechamiento de nuestro ratón. Tiene actualizaciones de firmware y todo se gestiona desde la misma aplicación de nuestro teclado o auriculares Corsair.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 13

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Este es un ratón sencillo diseñado para ser letal en juegos FPS y, quizás también en RTS. Es un arma especializada con un diseño de peso configurable donde la sencillez de formas y la efectividad de su diseño son sus elementos más importantes. Siempre ha sido así este ratón, pero ahora se ha perfeccionado, se ha añadido un sensor óptico de gran calidad y se han integrado las tendencias de iluminación completamente personalizable que vemos en todos los periféricos gaming más punteros.

Geeknetic Corsair M65 Pro Gaming Mouse 14

Botones perfectamente situados y accesibles, un botón “sniper” configurable que es realmente útil, y un diseño de gran calidad. He tenido la oportunidad de probarlo extensamente con mis juegos habituales y aunque no noto gran diferencia con el modelo anterior lo cierto es que los nuevos materiales le hacen ganar enteros.

Esta nueva edición podemos encontrarla por unos 69 Euros, impuestos incluidos, que no es barato, pero tampoco inaccesible. Llevo con el modelo anterior más de 5 años y aun esta como el primer día. Antes tenía más versiones de color, ahora solo blanco y negro, pero como digo los nuevos materiales le hacen ganar muchos puntos y le dan un toque mucho más moderno.

Es un gran ratón, que no presume de grandes añadidos técnicos a nivel de conectividad, pero que funciona muy bien, realmente bien.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Corsair M65 Pro
  • Producto: Corsair M65 Pro
  • Fecha: 05/05/2016 0:05:50
Temas Relacionados: Ratones Corsair Gaming Iluminación RGB
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner