ASUS ZenPad Z300M

por Javier Rodríguez 11/07/2016 8
CPU
Memoria
Pantalla
Precio
Web
Mediatek 8163 Cortex-A53
2GB RAM, 16-32GB eMMC
IPS 9,9" 1280x800 puntos
Desde 189 Euros

Introducción

Intel abandona el mercado de los dispositivos móviles así que los fabricantes con productos con sus procesadores se afanan por reconstruir su gama de dispositivos. ASUS ha sido rápida actuando sobre su gama más interesante de tablets, los ZenPad. Esta que os mostramos hoy es la variante ARM de este tablet, que salió al mercado en 2015, y que ahora disfruta también de Android 6.0 de serie.

Nueva CPU

ASUS ha sustituido la CPU que integra en este tablet. Es un tablet de gama media y por tanto se ha buscado una alternativa capaz, pero de prestaciones similares a las que tenía la versión con procesador Intel. La elección es un Mediatek MT8163 de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex-A53 de 64-Bit. Este procesador incluye una gráfica Mali-450 MP4 con una capacidad 3D ajustada pero una capacidad de reproducción multimedia muy solvente. Perfecto para un tablet de estas características.

ASUS mantiene el resto de prestaciones técnicas como los 2GB de RAM o las opciones de 16 o 32GB de almacenamiento. Almacenamiento que podemos potenciar, incluso como si fuera almacenamiento interno (gracias a Android 6.0), mediante su slot MicroSD perfectamente situado y que no requiere, tan siquiera, de incómodas tapas de acceso.

La conectividad inalámbrica también es de calidad con acceso a Wifi-N de doble banda, compatible con redes de 5GHz, Bluetooth 4.1 y GPS. Lo que esperamos de un tablet que pueda hacer streaming de video con calidad en entornos donde la alta definición sea un requisito mínimo.

Soporta también vídeo inalámbrico, con replicación de pantalla mediante Miracast, pero carece de conectividad de video. La conectividad es básica, con toma de auriculares, conexión USB 2.0 Micro-USB para carga y datos y poco más. Poco más como sus dos cámaras, de 5 y 2 megapíxel, que no son ninguna maravilla.