ASUS ZenPad Z300M

por Javier Rodríguez 8
CPU
Memoria
Pantalla
Precio
Web
Mediatek 8163 Cortex-A53
2GB RAM, 16-32GB eMMC
IPS 9,9" 1280x800 puntos
Desde 189 Euros
Puntuación de ASUS ZenPad Z300M en la review:

Introducción y nueva CPU

Introducción

Intel abandona el mercado de los dispositivos móviles así que los fabricantes con productos con sus procesadores se afanan por reconstruir su gama de dispositivos. ASUS ha sido rápida actuando sobre su gama más interesante de tablets, los ZenPad. Esta que os mostramos hoy es la variante ARM de este tablet, que salió al mercado en 2015, y que ahora disfruta también de Android 6.0 de serie.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  1

Nueva CPU

ASUS ha sustituido la CPU que integra en este tablet. Es un tablet de gama media y por tanto se ha buscado una alternativa capaz, pero de prestaciones similares a las que tenía la versión con procesador Intel. La elección es un Mediatek MT8163 de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex-A53 de 64-Bit. Este procesador incluye una gráfica Mali-450 MP4 con una capacidad 3D ajustada pero una capacidad de reproducción multimedia muy solvente. Perfecto para un tablet de estas características.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  2

ASUS mantiene el resto de prestaciones técnicas como los 2GB de RAM o las opciones de 16 o 32GB de almacenamiento. Almacenamiento que podemos potenciar, incluso como si fuera almacenamiento interno (gracias a Android 6.0), mediante su slot MicroSD perfectamente situado y que no requiere, tan siquiera, de incómodas tapas de acceso.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  3

La conectividad inalámbrica también es de calidad con acceso a Wifi-N de doble banda, compatible con redes de 5GHz, Bluetooth 4.1 y GPS. Lo que esperamos de un tablet que pueda hacer streaming de video con calidad en entornos donde la alta definición sea un requisito mínimo.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  4

Soporta también vídeo inalámbrico, con replicación de pantalla mediante Miracast, pero carece de conectividad de video. La conectividad es básica, con toma de auriculares, conexión USB 2.0 Micro-USB para carga y datos y poco más. Poco más como sus dos cámaras, de 5 y 2 megapíxel, que no son ninguna maravilla.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  5

Diseño, software y accesorios

Diseño, software y accesorios

A pesar de ser un tablet de 10”, y por tanto de los de tamaño medio, tiene un perfil delgado y un peso ligero. Tiene un grosor medio de 7.9mm y un peso de 490 gramos. Está fabricada en plástico con una doble cubierta posterior con una trama que ofrece un acabado de calidad y un buen soporte en mano.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  6

La pantalla, que tiene unas dimensiones de 9,9 pulgadas, desarrolla una resolución de 1280x800 puntos con un panel tipo IPS. Es, por supuesto, multitáctil y capacitiva. Está tratada para evitar la fijación de huellas y cuenta con la tecnología ASUS Tru2life que permite la ecualización del color para un mejor desempeño dependiendo del tipo de aplicación que estemos usando. Un buen equipamiento multimedia que se complementa con dos altavoces de disparo frontal que logran, en apaisado, un sonido claro y potente con un buen rango de frecuencias y con códec de calidad como los DTS-HD o DTS Headphone.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  7

ASUS ya integra Android 6.0 como sistema operativo de serie en toda esta nueva gama. Viene también con la ultima version de la capa ZenUI de ASUS. Una mejora importante que ofrece mejoras de funcionamiento importantes. Mejor soporte de 64-Bit, mejor aprovechamiento del almacenamiento externo, nuevas rutinas más eficientes, etc. ASUS tiene un buen historial de actualizaciones de sus dispositivos así que será fácil ver nuevas versiones para este tablet en un futuro cercano.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  8

Algo que tiene de sobra esta gama de ASUS es accesorios. Para mi algo fundamental para que un producto logre una funcionalidad completa. ASUS ofrece teclados con potentes altavoces, fundas de varios formatos e incluso un digitalizador en forma de puntero.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  9

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Nuestras pruebas de rendimiento arrojan niveles medios para este procesador. Adecuados para un buen rendimiento multimedia a la altura de la resolución de la pantalla de este tablet. Logra una multitarea de calidad, pero tampoco sin ir sobrada en ningún aspecto. Los resultados de algunos de los benchmarks más habituales hablan por sí solos.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  10

Resultado con GeekBench 3.

Geeknetic ASUS ZenPad Z300M  11

Resultado global con Antutu 6.

Yo personalmente la veo como un interesante tablet para uso doméstico donde la reproducción de contenidos sea la tarea habitual. Navegar, jugar, y todo lo que solemos hacer con tablets de este formato. Su precio, 189 Euros. Bastante razonable para sus prestaciones, formato, calidad de fabricación y rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a ASUS ZenPad Z300M
  • Producto: ASUS ZenPad Z300M
  • Fecha: 11/07/2016 23:17:29
Temas Relacionados: Tablets ASUS ASUS ZenPad
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner