Disipador Nox Hummer H-312

por Javier Rodríguez 28/07/2016 2
Materiales
Ventilador
Otros
Precio
Web
Aluminio y cobre
120mm PWM
Montaje universal
35 Euros

Introducción

Los disipadores de tipo torre son una solución adecuada para procesadores modernos donde busquemos una buena relación de precio y rendimiento. Estos diseños se han ido perfeccionando y abaratando. Por eso actualmente podemos encontrar modelos como el Hummer H-312 que combina un gran disipador con ventiladores de calidad para conseguir un rendimiento capaz de soportar los procesadores más potentes a la vez que mantiene los niveles de ruido en niveles más que adecuados.

Disipador

Nox ha diseñado el Hummer H-312 para que combine una superficie extensa en forma de láminas de aluminio superpuestas, pero también con la idea de que sea compatible con cualquier sistema, con universalidad de montaje y un peso adecuado para equipos con procesadores modernos. Sobre todo, aquellos donde no queramos grandes niveles de overclocking y si un precio adecuado y un comportamiento de calidad.

Se trata de la típica estructura vertical de láminas de aluminio, estas con una distancia entre ellas algo más generosa de lo habitual, que se alimentan mediante un conjunto de cuatro heatpipes de cobre con 6mm de diámetro. Lo que si destaca es la base de contacto directo con las heatpipes de cobre. No están niqueladas, así que oxidaran algo con el tiempo, pero a mí me gusta el remate que ofrece el cobre al acabado de un disipador.

La base es universal. Tendremos fijaciones para cualquier procesador moderno y pasado, hasta sockets como el LGA775 que ya quedan bien lejos en el tiempo. Todo está incluido en el conjunto, incluida la pasta térmica necesaria para un montaje perfecto.

Tiene una altura 159mm, que es adecuada para la mayoría de las cajas modernas, con 120mm de largo y 85mm de ancho. Tiene una altura adecuada para salvar memorias, incluso aquellas que tienen un disipador algo más alto de lo habitual. Como veis en la imagen tiene un diseño orientado hacia uno de los dos lados para lograr más espacio para el ventilador y que este no sea un estorbo para otros elementos del PC, fundamentalmente para las memorias. Tiene un peso moderado, de 740 gramos

Podemos montar dos ventiladores, de hecho, trae las abrazaderas metálicas para ambos ventiladores, aunque de serie solo encontraremos uno, suficiente para que en conjunto podamos disipar hasta 150 vatios.