Gigabyte Geforce GTX 1070 G1 Gaming

por Javier Rodríguez 31/08/2016 3
GPU
Memoria
Otros
Precio
Web
GTX 1070 1822MHz
8GB GDDR5 256GB/s
Windforce 3
474 Euros

Introducción

La Geforce GTX 1070 es una gráfica perfecta para los que buscan excelencia a resoluciones 2k. Monitores equilibrados en precio que combinan perfectamente con las capacidades de esta tarjeta. Todo en conjunción para el jugador que busca la perfección, pero sabe que hay saltos que no se deben dar todavía si uno tiene conciencia de lo que debe gastar. La 2k ofrecen todavía un punto de calidad excelente y gráficas de gama media-alta, como la que hoy os mostraremos, nos permite mover los mejores juegos a calidades ultra con consumos controlados y ruidos realmente reducidos.

Un chip solvente y eficiente

La Geforce GTX 1070 es una gráfica potente que comparte un diseño completamente idéntico a la Geforce GTX 1080. Las diferencias básicamente las encontraremos en los recortes que Nvidia ha realizado en su arquitectura FinFET de 16nm. Los cambios son ligeros pero suficientes para reducir el rendimiento de la tarjeta, pero manteniéndola por delante de cualquiera de los modelos Kepler de la marca, incluida la poderosa Geforce GTX 980ti o la Titán X.

Este modelo está fabricado de la misma forma y comparte el mismo diseño de referencia que la Geforce GTX 1080. Los cambios son ligeros. Por ejemplo, el número de motores CUDA, que se reducen a 1920 unidades, o la velocidad de las memorias o las de la propia GPU. Las diferencias se traducen en una reducción directa del rendimiento, pero no de las prestaciones generales de esta tarjeta.

Monta 8GB de VRAM basada en GDDR5. Tiene un bus de 256-Bit que se ha reducido a nivel de usar memorias más lentas. Concretamente de 4Gbps, frente a los 10Gbps de la Geforce GTX 1080. Eso reduce su ancho de banda hasta los 256GBps. Es una cantidad generosa de memoria que se aprovechara con los juegos más modernos y sus texturas de alta calidad.

Estos nuevos modelos reducen su TDP a los 150w, frente a los 180w de la Geforce GTX 1080 o los 250w que tenían modelos de la generación Kepler. El cambio de proceso de fabricación es realmente importante y se traduce en tarjetas más eficientes.