Coolermaster MasterKeys Lite L Combo

por Javier Rodríguez 21/09/2016 1
Teclado
Raton
Otros
Precio
Web
Mem-Chanical
Sensor Avago 3050 optico
26-KRO, RGB
79 Euros

Introducción

Un conjunto de teclado y ratón para jugadores con aspecto de teclado moderno y un ratón bastante capaz no es fácil de conseguir, pero Coolermaster lleva haciendo durante tres generaciones con los dos primeros modelos Devastator y ahora con este nuevo modelo MasterKeys.

Este nuevo modelo mejora sustancialmente el teclado, pero sabe también combinarlo con un ratón a la altura para formar un buen conjunto que sigue careciendo de la integración total entre ambos que llevamos esperando desde la primera generación de este conjunto gaming económico de Coolermaster.

Teclado

El teclado cambia mucho sobre generaciones anteriores. Ahora muestra un diseño similar al que buscamos en un teclado mecánico. Con más espesor, más compacto y muy similar a sus hermanos MasterKeys con mecanismo Cherry MX. Este modelo aparenta ser un teclado mecánico, pero se suma al catálogo de teclados de Coolermaster con un sistema Mem-Chanical. Esto es un mecanismo de aspecto mecánico, con recorrido de mecanismo real, pero con activador de membrana.

Este tipo de teclados tienen sus ventajas y sus desventajas. La más evidente es que son mucho más económicos y la más patente es que no ofrecen la calidad ni la velocidad de respuesta, por mucho que hayan mejorado, de un teclado mecánico convencional. Otra de sus ventajas, aunque para mí no es tan importante, es que son mucho más silenciosos.

Este tipo de mecanismos han adaptado el formato de teclas de mecanismo clásico como la forma de la tecla, tamaño, distancias recorridas y velocidad de activación. Todo parece como un teclado mecánico, pero no es un teclado mecánico. De hecho, podemos usar las mismas cubiertas de tecla que son compatible con cualquier teclado Cherry.

Coolermaster lo consigue con una cápsula acrílica que potencia la iluminación y consigue que la membrana de activación sea más grande y elevada. La campana gana algún milímetro de recorrido a la vez que mantiene una resistencia más lineal. Todo parece más mecánico, pero, realmente, no lo es.

Coolermaster ha denominado a este nuevo sistema con un juego de palabras: “mem-chanical” (membrana + mecánico). La tecla tiene el mismo recorrido que una tecla mecánica, 4mm total, con activación en los 2mm (gracias a la membrana más alta). Con una resistencia en torno a los 45 gramos.

Este nuevo sistema de membrana también permite aumentar la durabilidad hasta un doble de lo acostumbrado en teclados de membrana. Hasta 12 millones de activaciones de vida media. Su sistema de cinco elementos es de hecho similar al que usa cualquier sistema mecánico salvo en que la activación del comando la sigue haciendo un elemento de resistencia en la base de la membrana.

Una de las mejoras más interesantes es que el teclado ahora disfruta de un sistema de iluminación RGB, con diversos efectos configurables sin necesidad de software, que aprovecha 6 zonas diferenciadas de led situadas en la cubierta del PCB del teclado. Logra buenos niveles de iluminación y los nuevos efectos hacen que este teclado pase verdaderamente por uno mecánico mucho más caro.

Se mantiene también las mismas teclas multimedia y el mismo reposamuñecas corte e integrado que hace tan cómodo a este teclado. Esperábamos que esta tercera edición ya trajese un puerto de paso de tipo USB, para el ratón, pero nada, habrá que seguir esperando.

Esta falta la compensan otras prestaciones integradas que incluye capacidad 26-KRO en su tecnología “anti-ghosting” y su resistencia a salpicaduras. Materiales de gran calidad, un diseño robusto y cuidado y un compañero, en forma de ratón gaming, al que le dedicaremos ahora también algunas líneas.