El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox

por Javier Rodríguez 06/10/2016 3
Mecanismo
Conexión
Iluminacion
Precio
Web
Kailh PG1511 rojo
USB 2.0
RGB
99 Euros

Introducción

No se trata de una ganga de teclado, pero será difícil encontrar un teclado que por menos de 100 Euros combine todas las prestaciones que trae consigo el Krom Kael. No le falta detalle y las grandes prestaciones empiezan desde los cimientos que no son otros que los materiales de fabricación y su propia construcción.


Mecanismo y especificaciones

Este es un gran teclado y lo digo porque algunos intentaran dejaran de leer en cuanto diga que este teclado no usa mecanismos Cherry, sino Kailh. No es la primera vez que probamos este mecanismo y ciertamente tiene un tacto diferente a Cherry, pero mantiene unos grandes niveles de respuesta, una durabilidad similar y es algo más duro que las alternativas de mismo color en Cherry. Sigue siendo un teclado con buenos mecanismos y en este modelo se monta como nunca habíamos visto hasta ahora.

La opción que usa este teclado es el Kailh PG1511 rojo con unos 50 gramos de presión. Es algo más que el mecanismo rojo de Cherry, pero la velocidad es similar y tiene la misma respuesta lineal. Se activa a la misma altura y recupera de la misma forma. Para mi es una alternativa muy capaz y ayuda a reducir los costes del teclado.

El Krom Kael tiene otras prestaciones interesantes además de sus interruptores. Su conectividad es USB con un único cable USB 20 bien protegido con cubierta textil. Un cable de casi dos metros de largo con conector chapado en oro.

Dispone de dos modos anti-ghosting configurables sin necesidad de software. Podemos activar un modo 6-KRO o un modo N-KRO completo. A gusto de cada juego, jugador y situación. Tiene 11 teclas multimedia y toda la configuración es libre de programas. Eso sí, no es programable, pero tiene funciones interesantes como la desactivación manual de la tecla de Windows.

Eso no quita que no cuente con un potente procesador interno y hasta 64KB de almacenamiento que están dedicadas, sobre todo, a ejecutar los diferentes efectos de iluminación de que dispone.

Se trata de un teclado completo, con zona numérica y de desplazamiento, que dispone de un cuidado diseño que incluye todos los elementos más buscados en un teclado moderno para jugadores.