Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition

por Javier Rodríguez 03/12/2016 4
GPU
Memoria
Bus
Precio
Web
GTX 1050Ti, 768 CUDA
4GB GDDR5 7Gbps
128-Bit 112GBps
178 Euros

Introducción

No sé si soy el único, seguramente no, que echa de menos los tiempos donde las gráficas no requerían de alimentación, donde no había que meter más cables a lo largo de la caja. Ahora con las nuevas generaciones de gráficas más eficientes, esto vuelve a ser una realidad y la GTX 1050 es uno de sus mejores exponentes. Una tarjeta gráfica de muy bajo consumo, con niveles de rendimiento adecuados para monitores de resolución 1080p y con una capacidad de overclocking notable que Zotac aprovecha para ofrecernos de fábrica un rendimiento superior a los modelos de referencia de Nvidia.


Prestaciones técnicas

Esta es una tarjeta muy compacta con un motor gráfico de última generación, con prestaciones de primer nivel, pero con las limitaciones propia de uno de los modelos Pascal de menos consumo. Es una tarjeta adecuada para jugadores que quieran invertir lo justo para sus pantallas de resolución 1080, o incluso 2k, y su procesador de gama media. Los resultados en este entorno pueden ser de lo más satisfactorios y nos harán sorprendernos de lo inteligente de nuestra inversión.

La Geforce GTX 1050Ti OC Edition de Zotac es un modelo de tamaño reducido, con 174mm de largo, 112mm de alto y doble slot de disipación. Usa un sistema de doble ventilador para reducir el ruido en carga y también poder mantener niveles de frecuencia más elevados.

De hecho, el trabajo de Zotac es notable porque esta es sin duda una de las GTX 1050ti más potentes del mercado. Zotac ha aumentado la frecuencia de la GPU hasta los 1392Mhz, sin turbo, y hasta los 1506MHz con turbo. La frecuencia habitual de esta GPU es de 1290MHz en modo nominal y hasta 1392MHz en modo turbo. La mejora es sin duda importante.

Lo que no se ha tocado es el bus de memoria que cuenta con los 4GB GDDR5 habituales montados sobre un bus de 128-bit y que produce 112GBps de ancho de banda gracias a una frecuencia de trabajo de 7Gbps. La tarjeta mantiene su formato sin alimentación externa así que se mantiene en un consumo aproximado de 75w. Luego comprobaremos la estabilidad de las frecuencias para ver si este overclocking es más marketing que un resultado real y sostenible. Eso será durante nuestro análisis de rendimiento.

Como no el resto de prestaciones de la GTX 1050ti se mantienen en este modelo. Cuenta con 768 motores de shaders, es compatible con los API más avanzados del momento y también tiene la conectividad de última generación que encontramos en sus hermanas mayores. Entre estas tecnologías conectividad encontraremos Displayport 1.4 y HDMI 2.0. Ambos formatos conectivos ofrecen mejor soporte para resoluciones ultra altas y HDR.