Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w

por Javier Rodríguez 3
Potencia máxima
Ventilacion
Formato
Precio
Web
1180w
híbrida 135mm
Modular completo
320 Euros
Puntuación de Seasonic Prime Platinum 1000w en la review:

Seasonic Prime Platinum 1000w

Introducción

Las Series Prime de Seasonic son, sin el menor género de duda, de las mejores fuentes de alimentación que podemos encontrar en el mercado. Actualmente cuentan con tres series dependiendo de su nivel de certificación de eficiencia. Hoy ponemos a prueba uno de sus mejores modelos, al menos de los mas potentes, con certificacion 80 Plus Platinum.

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 1

Prestaciones técnicas

La clave de este tipo de fuentes la encontramos en sus niveles de calidad muy por encima de la media. Esto sumado a tecnologías que han convertido a esta marca en un referente en el que el resto de los fabricantes se fijan para avanzar. La gama Prime de Seasonic recoge todos estos avances y los pone a disposición de los usuarios en diferentes niveles de eficiencia con un mínimo de certificación Gold, con modelos medios Platinum como el que hoy probamos y la excelencia de sus modelos Titanium.

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 2

Este modelo cuenta con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum. Esto significa que alcanza una eficiencia mínima del 89% a una carga completa del 100% pudiendo mejorar hasta el 92% cuando la carga se reduce al 20%. Esto garantiza consumos adecuados y también son una garantía de que la fuente es capaz de ofrecer lo que prometen sus números.

Seasonic desarrolla sus fuentes sin cableado interno. Todo formado a través de PCB de alta calidad que reduce la resistencia y permite a la fuente desarrollar toda su potencia. Esto permite también una conectividad modular de menor resistencia y se combina con un diseño de un único rail de 12v que facilita el aprovechamiento de la fuente.

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 3

Este diseño de un único rail tiene una tolerancia hasta 3 veces superior a lo que marca el estándar ATX de Intel. Tiene una pérdida de voltaje de 0.5v hasta 1000w, la potencia de este modelo, y de un 1% por encima de esa potencia (esta serie tiene modelos de hasta 1200w).

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 4

Las especificaciones nos garantizan una serie de prestaciones que en una fuente tan potente se traduce en una salida de hasta 83 amperios en el raíl de 12 voltios. Esto nos da capacidad para sistemas de GPU múltiples con dos o tres tarjetas de gama alta.

Refrigeración y cableado

Las fuentes Seasonic son también un buen ejemplo de gestión del ruido y el calor. Sus altos niveles de eficiencia se combinan con un sistema inteligente y ventiladores de gran calidad con rodamientos hidráulicos que permite ofrecer a la marca hasta 12 años de garantía. Estos ventiladores, con unas dimensiones generosas de 135mm de diámetro, trabajan de forma dinámica según la carga de la fuente reduciendo los picos de frecuencia mediante un sistema inteligente de histéresis integrado. Este sistema detecta los saltos de potencia consumida aumentando frecuencia de rotación solo cuando el consumo se mantiene de forma estable.

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 5

La fuente cuenta con un sistema hibrido de ventilación seleccionable. Desactivado el ventilador siempre estará activo, pero manteniendo la misma progresividad de rotación según sea la carga de la fuente en cada momento. El modo hibrido apaga completamente el ventilador, ruido cero por tanto, hasta que la fuente no alcanza el 40% de consumo de forma continuada.

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 6

El ventilador trabaja a frecuencias máximas de 1200rpm que, con su envergadura, se traduce en niveles de ruido por debajo de los 22dBA a máxima frecuencia. En modos de frecuencia media, sobre las 800rpm el ruido apenas supera los 20dBA, menos ruido del que tendríamos en una sala completamente en silencio, mucho menos de lo que tendríamos en una biblioteca.

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 7

La Seasonic Prime Platinum cuenta con un diseño completamente modular con cableado plano, para periféricos y almacenamiento, y protegidos mediante malla para los que requieren más potencia como los de voltaje auxiliar para CPU o para los ocho conectores PEG con los que cuenta.

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 8

Esta es una fuente de gran potencia y está preparada para múltiples gráficas, mucho almacenamiento e incluso placas base que necesiten o aprovechen hasta dos conectores auxiliares de 12v para CPU. Es perfectamente capaz de mover la más potente de las estaciones de trabajo y más que capaz de dar vida a las próximas generaciones de PC con 12 o 16 núcleos y motores gráficos múltiples.

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 9

Los conectores están chapados en oro, para una mejora conectividad, y gracia a su diseño de un único rail y conexiones por PCB, ofrece una resistencia mínima que se traduce en una estabilidad de voltajes a prueba de bombas.

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 10

Pruebas de rendimiento

Hemos sometido a esta fuente a potencias cercanas a su máximo admisible para conocer la eficiencia de la misma, su generación de ruido y también la estabilidad de los voltajes que puede ofrecer en sus diferentes estados de potencia.

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 11

Los resultados corroboran perfectamente los datos que ofrece la marca en cuanto a eficiencia y a cargas elevadas, también en medias y bajas, mantiene una estabilidad sorprendente en todos sus voltajes principales. Seasonic sabe perfectamente cómo mantener sus estándares de calidad.

Entrega de potencia máxima

Potencia máxima especificada: 1000w

Potencia máxima entregada: 1180w

Potencia sobrante: 180w

Análisis y conclusión

Geeknetic Fuente de alimentación Seasonic Prime Platinum 1000w 12

Los resultados son, como siempre que probamos una fuente Seasonic, espectaculares. Es una marca que nunca falla y que fabrica las mejores fuentes del mercado. Este no es su modelo más espectacular, esos son ahora los modelos Titanium, pero sin duda es una fuente de ensueño a la que podríamos confiar el PC más potente que podamos imaginar, con la confianza de que estará en las mejores manos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Potencia elevada con gran eficiencia
Formato modular sin perdida de voltaje
Ventilación híbrida de gran calidad
Componentes de primera calidad
LO PEOR
Sin aislamiento individual en el cableado
Precio por encima de la media
Premio a Seasonic Prime Platinum 1000w
  • Producto: Seasonic Prime Platinum 1000w
  • Fecha: 13/06/2017 22:43:21
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner