Fuente de alimentación Seasonic Focus Plus 550w

por Javier Rodríguez 15/09/2017 3
Formato
Conectividad
Otros
Precio
Web
ATX 140mm de largo
Completamente modular
Ventilación híbrida
89,95 Euros

Introducción

Esta es la gama más económica de Seasonic, pero, al menos sobre el papel, mantiene la esencia de una marca que es sin duda un referente en la fabricación de fuentes para ordenadores personales. Este modelo, de menos de 90 Euros, es perfecto para disfrutar de la tecnología de esta marca a un precio mucho más bajo y tiene, además, un par de elementos muy interesantes que veremos durante este análisis.

Esta fuente la hemos comprado para nuestro uso personal, en un conocido “etailer” de origen español, con miras a ser usada las 24 horas del día en uno de nuestros ordenadores personales. Esta es nuestra experiencia.


Prestaciones técnicas

No es el modelo más eficiente de Seasonic, tampoco el más potente. El modelo que hemos elegido para este análisis cuenta con una potencia máxima de 550w, que está muy bien para un ordenador personal moderno, de gama media o media-alta. Podemos con ella dar soporte a procesadores potentes, AMD o Intel, gráficas de gama media y todo lo que el sistema de almacenamiento y periféricos que requiere un ordenador moderno. Todo eso disfrutando, también, de los 10 años de garantía que Seasonic ofrece en sus mejores gamas.

Este es el modelo más económico de la gama Focus, el menos potente también, y disfruta de una certificación 80 Plus Gold. Suficiente para nosotros, y para la gran mayoría de usuarios. Como todos los modelos modernos de Seasonic, esta fuente está formada por un único rail de 12v que ofrece una potencia de salida de 45 amperios. Su certificación Gold ofrece una eficiencia superior al 87% sea cual sea el porcentaje de carga al que la sometamos y supera el 90% en cargas medias.

En este modelo Seasonic no usa sus avances más importantes, pero los niveles de calidad se mantienen de forma más que evidente. Por ejemplo, en la calidad de su sistema modular, sin cables, mediante un PCB completamente soldado a la placa principal y al uso de componentes de primera calidad como capacitadores Chemi-Con (japoneses), varios componentes de Champion Micro (regulador de PFC, filtros, etc.). Una buena colección de componentes de primera, que se mejoran aún más en otras series, pero que nos deja claro que Seasonic no deja nada al azar en sus modelos más económicos.

Algo que me encanta de este modelo es que tiene unas dimensiones realmente compactas. Es una fuente ATX así que el ancho y el alto es estándar, 150 y 86mm respectivamente, pero el largo que habitualmente ronda los 160mm, de media, en este modelo tiene tan solo 140mm, es más corta que ancha, y eso la hace magnifica para cajas ATX compactas o para cualquier sistema donde queramos ahorrar espacio. En este tamaño mantiene su configuración modular.