Nox URANO TX 850w

por Javier Rodríguez 6
Potencia máxima
Ventilación
Formato
Precio
Web
930w
140mm PWM
no modular, ATX
79 Euros
Puntuación de NOX URANO TX 850w en la review:

La nueva gama URANO TX de NOX configura una de las opciones más capaces de su catálogo con 850w de potencia y una certificación “80 Plus Bronze”, que combinado con un precio muy atractivo, se configura como una opción interesante y alternativa a la potente gama Hummer donde NOX ofrece certificaciones Gold.

Hoy pondremos a prueba la potencia de este modelo, su eficiencia y conoceremos un modelo que sin duda tiene un objetivo claro en ofrecer potencia a un precio atractivo sin pararse en elementos que añaden costes importantes a estas fuentes de gran potencia. 

Geeknetic Nox URANO TX 850w  1

Especificaciones técnicas

La prestación más llamativa de esta fuente es sin duda su precio. Tiene 850w de potencia y cuesta menos de 80 Euros. Es por si un precio muy atractivo pero esta fuente guarda aun bastantes sorpresas para que este precio resulte aún más llamativo.

Su potencia de 850w tiene una certificación de eficiencia 80 Plus Bronze que significa que tiene una eficiencia en la transformación de hasta un 88% en potencias consumidas del 50%. Esta eficiencia desciende hasta el 85% cargas en torno al 20% y de máximo consumo, al 100%.

Geeknetic Nox URANO TX 850w  2

Su potencia está distribuida en un solo rail así que tendremos una potencia de hasta 70 amperios sin tener que preocuparnos que cable va a cada sitio. Si tendremos que tener cuidado, como en cualquier otra fuente, de no superar la potencia que soporta cada sección del cableado. No es muy inteligente conectar 20 discos duros a un único conector SATA esta fuente, con multiplicadores. En un montaje normal jamás tendremos que preocuparnos de que cables van a cada componente porque la fuente distribuye toda su potencia principal de 12v a través de todos ellos.

Geeknetic Nox URANO TX 850w  3

Es una fuente de tamaño completamente estándar, que es bueno sin duda para su nivel de potencia, por lo que podremos montarla con facilidad en cualquier entorno, aunque es una fuente “no modular” así que los sistemas más compactos tendrán problemas para gestionar su gran cantidad de cableado, que además es extra largo para sistemas con torres de grandes dimensiones. Tiene unas dimensiones de150x160x85 milímetros, un tamaño completamente estándar.

Geeknetic Nox URANO TX 850w  4

Como no puede ser de otro modo dispone de PFC activo y el resto de requisitos de protección que son obligatorias para su venta dentro de la Unión Europea que incluye la normativa RoHS para el uso de materiales menos contaminantes. 

Refrigeración

La NOX URANO TX de 850w monta un ventilador de 140mm con sistema de control de velocidad mediante PWM. Este sistema permite a la fuente regular la velocidad de rotación del ventilador según la potencia consumida y ajustando el desempeño de forma más progresiva. El ventilador siempre esta encendido, y lo que se regulan son sus revoluciones de trabajo.

Geeknetic Nox URANO TX 850w  5

En carga el ventilador, según nuestras pruebas de sonómetro a un metro de distancia, es de 34dBA. En cargas medias y ligeras, que es como ha trabajado la fuente el 90% en nuestras pruebas, los niveles no llegaron a 29dBA. Ambas cifras son perfectas para disfrutar de un ordenador muy silencioso. Si nuestro PC hace ruido la fuente no será uno de los sitios donde mirar.

Geeknetic Nox URANO TX 850w  6

Cableado

La NOX URANO TX 850w tiene un diseño muy clásico del cableado. Es una fuente de cableado fijo lo que supone una serie de ventajas y desventajas. Por un lado, la línea es más estable en este tipo de fuentes, porque no hay resistencias intermedias, que es lo que realizan los conectores en el circuito, pero por otro lado entorpecen bastante la gestión de todo el cableado, más aún en fuentes con numerosos cables que, además, en este caso, son especialmente largos.

Geeknetic Nox URANO TX 850w  7

El cableado fijo de esta fuente es de tipo completamente plano, lo que reduce el espacio que necesitan de forma notable. Todos los cables, incluso los principales, tienen este diseño plano, que es fantástico, pero quizás menos protegido que con otros tipos de aislamiento.

El cableado es numeroso ya que es una fuente potente capaz de mover más de una gráfica y los procesadores más potente. Tiene un conector auxiliar para CPU, EPS 12v, cuatro conectores PEG 6-8 para gráficas, seis conectores SATA y dos conectores molex tradicionales y un conector floppy. Las dimensiones de cada uno son estas:

Geeknetic Nox URANO TX 850w  8

· 1x ATX MB 20+4 pines

· 1x EPS +12V 4+4 pines

· 2x PCIE 6+2 pines, 60cm

· 2x PCIE 6+2 pines, 75cm

· 2x SATA, 60cm

· 2x SATA, 75cm

· 2x SATA, 90cm

· 1x Molex 4 pines, 60cm

· 1x Molex 4 pines, 75cm

· 1x FDD, 90cm.

Las dimensiones son generosas y eso nos permite que esta fuente pueda ser montada en cajas grandes donde la fuente este en compartimento inferior. Nosotros la hemos montado en la NOX Hummer TGX, una caja de dimensiones generosas, con un resultado magnifico en los tamaños, disposición y también en la gestión de todo el cableado.

Geeknetic Nox URANO TX 850w  9

Rendimiento y conclusión

No cuenta con espectaculares sistemas de ventilación híbridos, ni es una fuente pasiva. Es simplemente una fuente potente con un precio muy atractivo, hasta 15 Euros más económica que alternativas similares de otras marcas. Dicho esto, estos son nuestros resultados en pruebas de estabilidad, eficiencia y potencia real entregada:

Geeknetic Nox URANO TX 850w  10

Entrega de potencia máxima

Potencia máxima especificada: 850w

Potencia máxima entregada: 938w

Potencia sobrante: 88w

Los resultados son los que podemos esperar de una fuente de alimentación de esta gama, de hecho, son buenos si tenemos en cuenta el precio que tienen y otros modelos con los que compite en precio. No es el modelo más avanzado de la marca, sin duda, pero es una fuente bastante interesante que tiene un precio de venta al público que no llega a los 80 Euros con impuestos incluidos.

Una buena alternativa para el que busque algo con precio ajustado, pero tampoco quiera dejar la “salud” de sus componentes en manos de cualquiera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
El equilibrio entre precio y potencia
Cableado plano fácil de gestionar
LO PEOR
Se echa de menos un doble conector EPS de 12v
Premio a NOX URANO TX 850w
  • Producto: NOX URANO TX 850w
  • Fecha: 05/11/2017 19:00:47
Temas Relacionados: Fuentes de Alimentación NOX
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner