Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos

por Antonio Delgado 3
Mecanismos
Iluminación
Conectividad
Precio
Web
Gaote Outemu RED
RGB configurable
USB
59,90 Euros
Puntuación de Newskill Thanatos en la review:

Introducción

Los teclados mecánicos están ahora más de moda que nunca, de ser un producto que quedó relegado a un nicho de mercado muy concreto tras la proliferación de los teclados de membrana, sus buenas características para el gaming han hecho que sean la opción preferida para los jugadores y que tengamos en el mercado multitud de modelos donde escoger.

En un mercado tan competitivo y lleno de teclados con precios bastante considerables, Newskill ha querido destacar con el Thanatos, un modelo con precio contenido y un diseño sobrio pero al que no le falta un sistema completo de iluminación RGB independiente para cada tecla y que, en esta ocasión, analizaremos en su variante con mecanismos "Red".

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 1

Especificaciones técnicas del Newskill Thanatos

  • Mecanismos Gaote Outemu Red
  • Distancia de actuación de 2 mm
  • Fuerza de actuación de 60 gramos
  • Durabilidad de 50 millones de pulsaciones
  • RGB integrado
  • Conectividad USB con cable de 1,8 metros mallado
  • Regulación de 3 alturas
  • herramienta para retirar teclas incluída
  • 11 modos de efectos RGB
  • 10 perfiles de color configurables
  • 445 mm x 175,5 mm x 41 mm
  • 1.200 g

Diseño

El Newskill Thanatos es un teclado mecánico con un diseño completo que incluye la disposición de teclas española junto con un teclado numérico completo en el lateral derecho. Todas las teclas son negras con la inscripción de cada carácter en transparente para que los LED se puedan ver directamente en cada tecla.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 2

La superficie exterior frontal está fabricada en aluminio de una sola pieza con dos dobleces en los extremos, mientras que la estructura donde se alberca la electrónica está fabricada en plástico. Se trata de un diseño sobrio y elegante sin florituras que consigue el toque llamativo gracias a los LED RGB de cada tecla.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 3

En la parte inferior el Thanatos esconde algunos detalles interesantes, el primero es la inclusión de una herramienta que permite sacar fácilmente las teclas y, aunque no incluye de serie teclas adicionales, sí que nos permitirá sustituirlas por otras que tengamos o adquiramos por separado de manera sencilla.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 4

Cuenta con un sistema de guiado de cable con tres salidas distintas para colocar el cable en la mejor posición dependiendo de cómo tengamos situado el teclado respecto de nuestro PC.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 5

Otra sorpresa es su sistema de pestañas para elevar el teclado. Generalmente la mayoría de teclados cuenta con unas pestañas que permiten regular la elevación de la zona superior del teclado en dos posiciones, elevada o plana. Sin embargo, el Newskill Thanatos cuenta con un ingenioso sistema de doble pestaña que nos permitirá regular la altura en tres niveles: o bien plano, o bien levantado con las pestañas pequeñas, o más levantado con las pestañas grandes.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 6

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 7

Otro detalle cuanto menos curioso es la tapa para cubrir el conector USB, algo que tampoco es demasiado importante ya que lo habitual es que el teclado permanezca siempre conectado, pero que podría venir bien para algún transporte concreto.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 8

Mecanismos Gaote Outemu Red

Aunque Newskill no especifica el tipo de interruptores que utilizan sus teclados más allá del color de los mismos a elegir entre Brown, Blue y Red, simplemente retirando las teclas podemos ver que se trata de interruptores mecánicos Otemu

Outemu es una marca de Gaote, una compañía china dedicada a la fabricación de clones de los mecanismos Cherry MX con precios más económicos.

Aunque siguen el mismo esquema de color (Red, Blue, Brown, etc.), sus interruptores tienen unos comportamientos algo diferentes a los de Cherry.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 9

Por ejemplo, en este caso tenemos el Newskill Thanatos con interruptores Outemu Red y solo hay que escribir un poco para notar diferencias con los Cherry MX Red.

Por ejemplo, aunque ambos comparten los 2 mm de distancia de actuación y una respuesta lineal ideal para jugadores, el sonido que generan a la hora de pulsarlos es distinto, siendo en los Outemu algo más amortiguado o suave.

Sin embargo, la diferencia más notable la encontramos en la fuerza de actuación: mientras los Cherry MX Red tienen una fuerza de actuación de 45 gramos, es decir, que tenemos que realizar esa fuerza para moverlos, los Outemu Red tienen una fuerza de actuación de 60 gramos, más cercano a los Cherry MX Black.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 10

No obstante, esto no es algo malo, de hecho a la hora de escribir se agradece una fuerza de actuación algo mayor que evita las pulsaciones involuntarias que se suelen producir con interruptores más “suaves”.

Durante el tiempo que he estado utilizando este teclado las experiencias han sido buenas, la actuación lineal del mecanismo lo hace una buena elección para jugar y, como decíamos, esa fuerza de actuación extra hace que escribir largos textos con él (esta review se ha escrito entera con el Thanatos) sea bastante fácil minimizando las pulsaciones accidentales.

Cada uno de estos interruptores promete una vida útil de 50 millones de pulsaciones e incluyen sus propios LEDs RGB configurables de manera independiente.

Iluminación RGB Configurable

Una de las características del Newskill Thanatos es su sistema de retroiluminación LED RGB configurable de manera independiente para cada tecla.

De serie tenemos varios efectos de iluminación predefinidos entre los típicos que se suelen ver en este tipo de teclados, con modos multicolor, Olas, iluminación al pulsar, respiración, franjas, etc. Además, se incluyen 10 modos de distintos mapeos de teclas, es decir, perfiles que hacen iluminar algunas teclas de manera concreta y con colores predefindos.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 11

De esos 10 modos, la mitad viene ya guardada en la memoria del teclado y la otra mitad se puede configurar al gusto.

El problema es que Newskill no incluye ningún software para controlar el Thanatos, por lo que todas las configuraciones y personalizaciones del RGB las deberemos hacer mediante comandos de teclas desde el mismo teclado.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 12

Para ello Newskill ha integrado la tecla FN de función que, combinada con otras teclas específicas permite configurar al gusto la iluminación general del teclado. De esta manera tenemos, por ejemplo, que FN + las flechas del teclado permiten aumentar y disminuir el brillo general, cambiar la dirección de los efectos o cambiar entre colores concretos o todos los colores.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 13

Pulsando FN y la tecla Bloq. Despl. Cambiaremos entre los distintos efectos de iluminación disponibles (Ola, respiración, escaneo, radiación, fuegos artificiales, así hasta 10 modos personalizados).

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 14

Para definir los modos de iluminación personalizados donde podremos escoger qué teclas se iluminan y en qué color, la tarea es algo más engorrosa, tendremos que pulsar primero fn+ un número del 6 al 0 para seleccionar uno de los espacios de memoria, luego FN + º para activar el modo manual y luego pulsar las teclas que queramos que permanezcan encendidas y finalmente definir el color.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 15

Las letras que forman "Geeknetic" iluminadas con un perfil personalizado.

Análisis y conclusión

El Newskill Thanatos es un teclado que ofrece la experiencia de uso y bondades de un modelo con interruptores mecánicos pero con un precio bastante contenido que lo hacen una buena opción para los que quieran introducirse en este tipo de teclados y no buscan o necesitan modelos más grandes o con más funciones.

Su diseño es también serio y elegante, alejado de estridencias pero con el toque de color de los LEDs RGB.

El Thanatos permite gestionar tanto el RGB como las macros directamente desde el teclado con las teclas especiales. Esto puede venir bien en alguna ocasión puntual, pero es bastante engorroso hacerlo sin un software especializado y, de hecho, la ausencia de ese software de configuración y control es una de las principales carencias de esta propuesta de Newskill.

Geeknetic Review Teclado Mecánico Newskill Thanatos 16

Los mecanismos Gaote Outemu Red son distintos a los Cherry MX RED más utilizados en la industria, por lo que si buscamos una experiencia idéntica tendremos que tener en cuenta sus diferencias, como ya hemos dicho, los Outemu Red mantienen los 2 mm de distancia de actuación pero tienen una fuerza de actuación superior de 60g y el ruido es más amortiguado.

De hecho, esta fuerza de actuación de 60g los convierten en  una mejor opción para escribir, aunque los gamers más puristas puede que prefieran unas fuerzas más ligeras para ganar una ínfima fracción de tiempo a la hora de reaccionar en juegos.

Resumiendo en unas pocas palabras, el Newskill Thanatos es un teclado con una buena relación calidad precio y una buena opción para los que buscan un teclado mecánico sin elementos superfluos y con iluminación RGB configurable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Precio ajustado
Múltiples opciones de configuración RGB
Sistema de regulación de altura de 3 niveles
Incluye herramienta para retirar las teclas en el propio teclado
Diseño elegante y de buena calidad
Mecanismos Gaote Outemu Red válidos para jugar y escribir cómodamente
LO PEOR
Se echa en falta un software para configurarlo y personalizar RGB y macros
Premio a Newskill Thanatos
  • Producto: Newskill Thanatos
  • Fecha: 14/06/2018 17:47:18
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner