Review Teclado Razer Blackwidow Elite

Review Teclado Razer Blackwidow Elite

por Antonio Delgado 6El Mejor Teclado
Mecanismo
Iluminación
Conectividad
Precio
Web
Razer Green (nueva generación)
RGB configurable tecla a tecla
USB
179,99
Puntuación de Razer Blackwidow Elite en la review:

Introducción

Una de las compañías que ha centrado sus esfuerzos prácticamente en exclusiva al mercado gaming ha sido Razer, en su haber están algunos de los mejores periféricos y productos para jugadores del mercado y sin duda se han labrado una muy buena reputación e imagen de marca.

El teclado que tenemos hoy aquí es el Razer Blackwidow Elite, una nueva versión de su conocido Blackwidow con lo último en personalización orientada a jugadores e iluminación RGB configurable en prácticamente todos los aspectos posibles. Además, estrena una revisión de sus propios interruptores mecánicos Razer, en este caso concreto los Razer Green, con mejoras en la estructura del switch para dotarlo de más resistencia y protección ante elementos externos.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 1

Veamos de lo que es capaz.

Especificaciones técnicas del Razer Blackwidow Elite

  • 1000 Hz polling rate
  • Cuerpo de metal de calidad militar
  • Interruptores mecánicos Razer Green
  • 80 millones de pulsaciones de vida útil
  • Iluminación personalizable Razer Chroma (RGB de 16,8 millones de colores)
  • Reposamuñecas acolchado e imantado
  • Memoria híbrida (interna + cloud)
  • Soporte para Razer Synapse 3
  • Macros Razer Hypershift
  • Doble USB 2.0 con HUB
  • Entrada y salida de audio

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 2

Diseño

Razer se ha decantado por utilizar el metal en la parte superior de este teclado para dotar de mayor resistencia al Blackwidow Elite. Ese metal se combina con laterales y tapa inferior de plástico también con acabado en negro que disimula el cambio de material.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 3

Las teclas son también de color negro con la serigrafía translúcida para dejar ver la iluminación RGB de los interruptores y, en general, todo es bastante sobrio en el diseño base, sin florituras ni ningún elemento llamativo salvo en puntos concretos.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 4

Esos puntos concretos son el logo de Razer de la parte frontal que también cuenta con iluminación (aunque se oculta si colocamos el reposamuñecas) y también la zona de controles multimedia formada por tres botones para pasar canción atrás, adelante, pausa/play y la rueda del volumen, en todos los casos tenemos también iluminación RGB independiente.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 5

Ee teclado tiene una distribución QWERTY estándar y, si bien en este modelo analizado tenemos la configuración de EEUU, en España sale a la venta ya con la tecla Ñ y la disposición de teclas tradicional de aquí.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 6

Cuenta también con teclado numérico en la parte derecha, a pesar de ello es un teclado hasta cierto punto compacto dado que todas las teclas se han integrado en el mismo rectángulo sin utilizar teclas adicionales en otras zonas, algo que sí que se hace en otros teclados y que termina por ocupar más espacio.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 7

De hecho, a pesar de que este modelo tiene un soporte excepcional para macros, no cuenta con ninguna tecla específica para activarlas ya que, como veremos más adelante, permite que cualquier tecla funcione como macro.

Para la ergonomía del teclado tenemos dos pestañas para poder colocarlo con tres alturas distintas: sin pestaña, con pestaña media o con la pestaña más alta.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 8

El reposamanos es tremendamente cómodo, con un acabado mullido y acolchado y un sistema de colocación muy sencillo mediante imanes que hace que no sea necesario engancharlo con pestañas ni ningún otro sistema complicado, simplemente tenemos que colocarlo delante y ya toma su posición automáticamente.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 9

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 10

Interruptores Razer Green de nueva generación

Razer ha dado una vuelta de tuerca a sus interruptores, incluyendo estos Razer Green que tenemos en este modelo en concreto.

En concreto, la compañía ha reforzado la estructura de enganche del mecanismo dotándola de dos paredes externas dobles que rodean a la típica cruz donde enganchan las teclas, de esta manera se consigue una resistencia extra ante golpes o pulsaciones demasiado fuertes (todos hemos golpeado el teclado alguna vez jugando a juegos) y también mejoran la resistencia a la entrada de líquidos o suciedad. Además, esta nueva revisión es mucho más duradera con una vida útil de 80 millones de clicks.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 11

Más allá de estos cambios, los switches Razer Green son del tipo táctil, es decir, son interruptores mecánicos con respuesta táctil y el característico “click” que se escucha al realizar la activación. Esto significa que tendremos una “respuesta” táctil en el momento en el que la tecla llegue a un punto exacto del recorrido donde se activa la pulsación.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 12

Se ve mejor en la siguiente animación.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 13

Vendría a ser un mecanismo similar a los Cherry MX Blue, pero con unos parámetros modificados para orientarlos más al público gaming. En concreto, los Razer Green tienen un punto de actuación en tornos a los 1,8 mm con una fuerza de actuación de unos 55 cN, esto significa que ofrecen una distancia algo menor que los Blue con una fuerza mayor.

De esta forma estos interruptores se adecuan mejor a un entorno de juegos pero sin renunciar a un muy buen desempeño en escritura. Tradicionalmente la gente suele preferir los teclados con respuesta táctil para escribir y los teclados lineales con más fuerza de actuación pero menor distancia y este Razer Green combina la respuesta táctil con fuerzas de actuación mayores.

A la hora de escribir la experiencia ha sido muy buena, apenas hace falta periodo de adaptación si vienes de teclados más “gaming puros” como un MX Red por ejemplo, con los Razer Green se evitan pulsaciones erróneas y la respuesta táctil da mucha más seguridad a la hora de escribir.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 14

A la hora de jugar, al tener un recorrido más corto, la respuesta táctil no es un impedimento para que las pulsaciones serán rápidas en el momento justo, por lo que en global tenemos un muy buen equilibrio entre teclado gaming y teclado apto para escrituro o usos más convencionales, sin duda un buen trabajo por parte de Razer en ese sentido.

Los Razer Green no son silenciosos, de hecho, escucharemos tanto el “click” de la activación como la pulsación al tocar el final del recorrido. Para los que buscan algo más silencioso la compañía también lanzará este teclado con sus interruptores Orange similares a estos pero sin el clic.

Iluminación RGB y Personalización

El Razer BlackWidow Elite cuenta con un sistema de iluminación RGB independiente para cada tecla y elemento del teclado. Cada uno de sus LEDs se puede configurar de manera independiente o en conjunto con el resto a través del potente software Synapse y, en concreto, a través de su módulo Razer Chroma.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 15

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 16

Tendremos un modo de efectos rápidos desde el que podremos configurar efectos predefinidos como modo estático, Onda, Ondulación, Reactivo, Respiración, Rotación de espectro, etc.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 17

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 18

Además de esos modos y de los colores personalizados, podremos definir desde el software (o también desde el teclado con las teclas FN y sus combinaciones) el brillo de los LED. Otra opción del software es la de apagar la iluminación cuando se apague la pantalla o el pc se quede sin actividad durante los minutos que queramos.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 19

Si pasamos al modo avanzado de Razer Chroma ya podremos configurar al máximo toda la iluminación del teclado, desde efectos predefinidos hasta efectos propios creados a partir de otros efectos, ya sea para todo el teclado o para teclas concretas, pudiendo definir las pausas entre efectos, velocidad, inicio y fin, teclas que participan etc. El software es realmente completo y podremos personalizarlo todo de manera compleja o sencilla, al gusto de cada uno.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 20

Si hablamos de Macros no podemos dejar de mencionar la tecnología Razer HyperShift que no es otra cosa que la posibilidad de personalizar y asociar macros o conjuntos de macros a teclas convencionales.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 21

Desde la sección Macro del software de Razer se pueden personalizar comandos, macros, pulsaciones del teclado, del ratón o generar y configurar bucles para conseguir ventajas en cualquier tipo de juego sin depender de softwares ejecutándose.

Es posible asignar cualquier función a cualquier tecla, asignar varias funciones, macros o pulsaciones a teclas convencionales y almacenar todas nuestras personalizaciones en los 5 perfiles integrados en su memoria con sincronización adicional en la nube, de esta manera tendremos siempre una copia de seguridad de las configuraciones del teclado, en local, dentro del propio blackwidow elite, y en los servidores de Razer.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 22

La iluminación del teclado también es compatible con sistemas Philis Hue para sincronizarse con ellos.

La personalización es tal que los tres botones multimedia e incluso la rueda del volumen se puede personalizar, por ejemplo para hacer scroll o seleccionar armas en un juego, sin duda una manera inteligente de sacar provecho a los elementos del teclado sin necesidad de ocupar espacio extra en botones macro o ruedas adicionales.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 23

Análisis y conclusión

La experiencia de uso ha sido más que satisfactoria, los interruptores Razer Green de nueva generación consiguen el equilibro perfecto entre un teclado gaming y un teclado para la escritura convirtiendo a este BlackWidow Elite en una opción ideal para los que dedican su PC a juegos pero no dejan de lado tareas que requieran largas sesiones de escritura. De hecho este mismo análisis se ha escrito directamente desde el teclado y la experiencia ha sido muy positiva.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 24

Otro punto a favor es la almohadilla acolchada del reposamuñecas, es realmente cómoda y es un placer escribir con este teclado, su sistema de imanes hace que colocarlo o quitarlo sea una tarea que no nos lleva ningún tiempo ni complicación, aunque hay que pillarle un poco el “truco” para no colocarlo demasiado montado encima del teclado y que no interfiera con la primera fila de teclas. También cuenta con detalles como el puerto de audio integrado o el hub USB.

No todo son cosas positivas, el precio del Razer Blackwidow Elite se dispara hasta los 179,99 Euros, prácticamente 180 Euros de teclado que lo colocan dentro de la “élite” (nunca mejor dicho) de los precios del sector, y aún así no se incluye ningún adaptador para cambiar las teclas ni teclas extra ni ningún elemento adicional, algo que sin duda se agradecería en un teclado con un precio tan considerable y de una gama de este nivel.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 25

Sobre el diseño, suele ser algo más subjetivo que depende de cada usuario, pero lo que no se puede negar es que la calidad de construcción y acabados de este Razer BlackWidow Elite está a la altura del nombre que se ha creado Razer dentro del sector con acabados de alta calidad y nada que desentone.

Aún con este diseño que prescinde de teclas macro o teclas adicionales, Razer ha conseguido un teclado tremendamente personalizable con todas las teclas con su propia función macro. Un claro ejemplo de esto es el hecho de poder personalizar hasta la rueda del volumen al gusto.  Lo mismo decimos del sistema de iluminación Chroma con un sistema de configuración apto tanto para los que simplemente quieren algo sencillo como para los que quieren dedicarles horas a dejar el teclado completamente a su gusto.

Geeknetic Review Teclado Razer Blackwidow Elite 26

Aunque no existe el teclado perfecto, Razer ha conseguido acercarse bastante con el Blackwidow Elite, un modelo que ofrece prácticamente todo lo que podemos pedir a un teclado gaming con multitud de personalizaciones pero sin olvidarse de que los teclados también son para escribir, todo ello con un diseño relativamente compacto y con acabados y materiales de primera calidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelente calidad de construcción y acabados
Iluminación RGB con muchas opciones de configuración
Macros muy personalizables
Todas las teclas, hasta la rueda del volumen, es personalizable con macros y funciones
Buena combinación entre gaming y escritura en sus interruptores Razer Green
Interruptores reforzados
El reposamuñecas es muy cómodo y sencillo de poner y quitar
Entrada/salida de audio y USB
Bastante compacto para su clase
LO PEOR
Precio elevado
Sin herramienta para extraer teclas ni accesorios o teclas extra

El Mejor Teclado

Razer Blackwidow Elite

Del 06/09/2018 al 20/01/2019

  • Este producto fue El Mejor Teclado analizado por GEEKNETIC.
  • Del 06/09/2018 al 20/01/2019
Premio a Blackwidow Elite
  • Producto: Blackwidow Elite
  • Fecha: 06/09/2018 20:47:58
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner