Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w

por Javier Rodríguez 5
Potencia Maxima
Configuración
Certificado
Precio
Web
600w-710w pico máximo
Semi modular
80 Plus Bronze
75 Euros
Puntuación de Enermax RevoBron 600w en la review:

Principales prestaciones

Esta nueva serie de Enermax, que en los últimos días se ha introducido en la TGA (TUF Gaming Alliance) impulsada por ASUS, ofrece un formato muy atractivo por lo compacto y funcional, que incluye las tres potencias más buscadas: 500, 600 y 700w. Todo con unos mínimos de calidad muy elevados y algunas prestaciones funcionales añadidas que no habíamos visto hasta ahora en ninguna otra fuente del mercado.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 1

La Enermax RevoBron de 600w está compuesta por dos raíles de 12v con una eficiencia elevada y configurado con un circuito DC a DC que minimiza la perdida de señal entre los conectores y la conversión de potencia de la propia fuente. En este modelo de 600w encontraremos dos raíles de 12v con una potencia de hasta 30A por raíl y de hasta un máximo de 50A entre los dos railes. Podemos cargar uno de los raíles con un máximo de 360w, pero el total máximo combinado es de 600w. En este modelo de 600w Enermax ha configurado procesador y periféricos en un rail y gráficas y otros periféricos en el otro.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 2

Esta nueva serie de Enermax RevoBron cumple con todos los mejores estándares de eficiencia y seguridad cumpliendo con creces con especificaciones como el 80 Plus Bronze, que exige eficiencia de más del 85% en cualquier entorno de uso, en Europa, con una eficiencia elevada del 88% en una carga media del 50%. Este modelo supera ligeramente este estándar ofreciendo una eficiencia de hasta el 90% en situaciones de carga del 50%.

Este tipo de exigencia nos permite ahorrar energía, tener un ordenador más ecológico y como premio, ordenadores más silenciosos ya que cuanta mayor es la eficiencia menos energía acabada transformada en calor y menos energía tenemos que gastar en ventilar la fuente de alimentación.

Especificaciones técnicas

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 3

Eficiencia 80 Plus Bronze

Esta serie de fuentes es de soporte universal, esto quiere decir que podemos usarla en cualquier país del mundo sea cual sea la entrada de voltaje que usen en sus infraestructuras de red eléctrica de corriente alterna. Soporta entre 100-240v de entrada, como cualquier fuente moderna que se precie.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 4

Comento esto de la entrada universal porque también es importante a la hora de calcular y certificar la eficiencia de la fuente en los procesos de transformación. Cuanto más voltaje de entrada más eficiencia y por eso las fuentes en Europa, con respecto a otras regiones, es más eficiente.

El estándar 80 Plus Bronze obliga a un mínimo de eficiencia del 85% en Europa, pero en otras regiones se queda en el 82% de eficiencia mínima. Esta cifra alcanza el 88% de eficiencia en consumo medio, bajando al 85 en uso del 10% y del 100%. La curva de eficiencia siempre es de este modo, con el pico máximo en las cargas medias.

Todo esto se traduce en que por cada vatio de energía que requiere tu ordenador en conjunto, un 12% lo perderemos por el camino en forma de calor, cuanta más eficiencia menos calor, menos consumo, menos factura de la luz, menos contaminación. Este estándar ha marcado el camino logrando niveles elevados incluso en modelos económicos como este.

Componentes de alta gama

la Enermax RevoBron, aparte de ser una fuente con una eficiencia buena, alejada de los mejores modelos de esta propia marca, pero también con unos mínimos muy adecuados, esta fuente también comportante con sus hermanas más capacitadas una buena parte de su diseño, logrando que toda la gama de Enermax disfrute de unos estándares de calidad muy elevados.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 5

Su diseño de conversión DC-DC, donde los voltajes inferiores de 5 y 3 voltios se sacan del rail principal de 12v, solo lo encontramos en las mejores fuentes de alimentación del mercado. La conectividad también se realiza con PCB soldado a placa principal lo que permite mantener niveles de ruido y oscilación de voltaje muy controlados, con una calidad de alimentación sobresaliente en todos los voltajes necesarios en un ordenador personal. Es una fuente semi-modular por lo que el conector ATX y CPU Auxiliar de 12v, que los tendremos que usar si o si, tienen una conectividad sin menos resistencia y una salida más estable.

Enermax ha diseñado la Enermax RevoBron con componentes de alta calidad. Todos los capacitadores son japoneses con especificación 105C. El uso de componentes de calidad permite a Enermax garantizar este modelo con 3 años de garantía y está pensada para trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con temperaturas ambiente de hasta 50 grados centígrados.

Consideraciones sobre sus datos técnicos

El uso de múltiples raíles reduce el precio de los componentes necesarios y también mejora el poder llegar a eficiencia elevadas sea cual sea el rango de consumo. Por eso en las fuentes certificadas de calidad media se suele optar por esta solución. Personalmente no me gusta demasiado, porque podemos sobrecargar un raíl, pero con dos raíles de gran potencia esta fuente evita casi al 100% cualquier tipo de problema. Su sistema DC-DC también mejora el comportamiento y permite a la fuente suministrar los canales de una forma más estable y segura. 

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 6

Enermax introduce este diseño en una fuente muy compacta, con ventilador de 120mm y un largo de tan solo 140mm de largo. Formato ATX estándar pero prácticamente tiene le largo de una fuente TFX.  La Enermax RevoBron está muy bien acabada una imprimación cerámica de alta resistencia que hará casi imposible que se note cualquier desperfecto en el montaje o manipulación.

Entre sus estándares soportados podemos encontrar Energy Star, RoHS, WEEE. ErP Lot 6 y REACH. Tiene sistemas de protección OPP, OVP, UVP, OCP, OTP y SCP. En todas estas siglas se esconden los sistemas habituales de control de picos, altos y bajos, protecciones de sobretensión, etc.

Ventilación activa con DFR

Una de las cosas que echo de menos en este modelo económico es que no cuente con un sistema de ventilación hibrida que mantenga el ventilador apagado cuando estamos a niveles de consumo bajo o medios. No es el caso, el ventilador de la Enermax RevoBron siempre gira, aunque ciertamente el uso de un ventilador con sistema de rodamiento “twister bearing” de Enermax hace que sea prácticamente inaudible en este nivel de cargas. Luego os daremos datos concretos de ruido del ventilador.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 7

El ventilador ofrece hasta 160.000 horas de vida útil, una auténtica barbaridad, y disfruta también de la tecnología DFR de Enermax para su autolimpieza. Este sistema, cuando arrancamos la fuente, pone a girar el ventilador al contrario de su dirección de giro normal, durante 10 segundos lo que retira la suciedad acumulada en sus palas en su uso normal. Luego la fuente se pone a trabajar normalmente. Es automático, completamente transparente para el usuario y a la larga se traduce en una mejor refrigeración de la fuente.

Cableado semi-modular

La RevoBron de 600w cuenta con un sistema de cableado semi-modular. Los cables ATX y de alimentación auxiliar para la CPU están integrados en la fuente. El resto, con cinco conectores disponibles, están pensado para dar cobertura hasta dos graficas de gama media, con cuatro conectores PEG 6+2 disponibles, y tenemos también tres conectores para periféricos ya sean conectores Molex o SATA.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 8

Todos los cables son planos, también los integrados, lo que es muy útil para gestionar el cableado dentro de la caja y potencia aun más el uso de esta fuente en sistemas muy compactos. Los conectores son de gran calidad, a un PCB soldado al principal, y ofrecen suficiente conectividad para un ordenador muy capaz. En cada rama podemos encontrar hasta cuatro conectores SATA o cuatro conectores Molex y los intermedios están dispuestos en perpendicular al cable para facilitar su gestión e instalación en los diferentes componentes.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 9

Los largos y el total de conectores lo podéis ver en la siguiente tabla, es una fuente diseñada para cajas Semitorre o más pequeñas, en cajas torre podemos tener dificultades por su largo, sobre todo por el máximo de 60cm para el cable auxiliar de CPU.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 10

Rendimiento y ruido

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 11

Test de protecciones:

Protección voltaje: 13,44

Protección de carga: 710w

Potección 12v Rail 1: 388w

Potección 12v Rail 1: 379w

Enermax CoolerGenie

Este accesorio, denominado CoolerGenie, externo a la fuente, sirve a modo de controlador de ventiladores que gestionara la fuente de forma independiente. Ofrece espacio para cuatro ventiladores y se puede conectar a la placa base para que mantengamos información de las velocidades de rotación y del estado de funcionamiento de los ventiladores.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 12

Ofrece tres posiciones de funcionamiento híbrido para los ventiladores que conectemos. Uno no activa los ventiladores hasta el 40% de carga de la fuente (se conecta a ella para recibir esta información), otro hasta el 55% de carga y uno de funcionamiento siempre activo, pero con velocidad regulada por la fuente.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 13

Este controlador añade más prestaciones, además de este control manual, como es la alimentación directa desde la fuente o también disponer de la tecnología “fan delay” que mantiene los ventiladores encendidos durante 6 segundos después de apagar el ordenador para terminar de eliminar el calor residual de la caja ayudando a maximizar la vida útil de nuestros componentes.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 14

Análisis y conclusión

la Enermax RevoBron de 600w, el que hemos probado en este análisis, tiene un precio recomendado de 75 Euros con impuestos incluidos y actualmente podemos encontrar una variante TGA con un kit de tres ventiladores TGA RGB por unos 15 Euros más.

De potencia media, bien fabricada y muy compacta. La primera idea que se me viene a la cabeza es que es perfecta para cajas compactas, ordenadores ITX, pero por potencia y configuración podemos montarlo en cualquier ordenador de gama media donde queramos cuidar la eficiencia y la calidad por un precio muy adecuado.

Geeknetic Review Fuente de Alimentación Enermax RevoBron 600w 15

En nuestras pruebas ha demostrado que los datos que ofrece Enermax son ciertos y aunque no tiene ventilación híbrida lo cierto es que es una fuente de comportamiento muy silencioso. El añadido del CoolerGenie no afecta mucho al precio y es un dispositivo interesante para controlar todos los ventiladores de la caja. Señores de Enermax, su fuente, cortará.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Precio muy contenido
Tiene la base estructural de gamas mucho más caras
Ventilador silencioso y muy duradero
Sistema de autolimpieza de ventilador
Controlador de ventiladores como accesorio
Muy compacta
LO PEOR
El sistema híbrido del CoolerGenie no se traslada al ventilador de la fuente
El CoolerGenie quedará dentro de la caja así que no podremos hacer ajustes rápidos
No cuenta con botón manual para el sistema DFR como en otros modelos de la marca
Premio a Enermax RevoBron 600w
  • Producto: Enermax RevoBron 600w
  • Fecha: 26/10/2018 6:31:05
Temas Relacionados: Fuentes de Alimentación Enermax
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner